martes, 14 de febrero de 2017

Banco Unión supera meta crediticia


Cartera productiva y de vivienda del Banco Unión llega a 61,15% y supera meta crediticia


La Paz 13 feb (ABI).- La cartera productiva y de vivienda de interés social del estatal Banco Unión llegó a 61,15%, hasta enero de este año, y superó la meta crediticia de 60% que debía cumplirse hasta 2018, en el marco de la Ley de Servicios Financieros, informó el lunes la gerente de esa entidad financiera, Marcia Villarroel.

    "Ambos, tanto el sector productivo como de vivienda social, sumados a enero de 2017 nos dan 61,15%, habiendo superado la meta del 60%, que tenía que ser cumplida hasta el 2018", informó Villarroel en un acto especial, que contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Arce.

    Según Villarroel, hasta enero de este año la cartera productiva de Banco Unión alcanzó 879 millones de dólares y de vivienda social a 259 millones de dólares, con más colocaciones en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

    Por su parte, el Ministro de Economía dijo que la meta de 60% debía cumplirse en diciembre de 2018, y el hecho de superarla dos años antes demuestra la eficiencia del estatal Banco Unión, que se convierte en la primera financiera en rebasar esa meta en el país.

    "Ese plazo de llegar al 60% se cumple el 31 de diciembre de 2018, y estamos empezando el 2017, básicamente dos años antes, y nuestro banco, el banco de todos los bolivianos, nuestro banco estatal, es la primera institución que alcanza ese porcentaje productivo y de vivienda de interés social", subrayó.

    A su juicio, el Banco Unión se convierte en este momento en la institución líder del sistema financiero, que representa el empeño y el trabajo de la parte ejecutiva y de todos los niveles laborales.

    "Muestra que cuando se quieren hacer las cosas se las hace y se las hace bien, por eso estamos orgullosos de nuestro banco, porque está dando el ejemplo", complementó Arce.

    Hasta 2018, los bancos múltiples deben mantener un mínimo de 60% de su cartera, entre créditos productivos y de vivienda social, mientras que los bancos pyme deben otorgar el 50% de los préstamos a pequeñas, medianas y microempresas del rubro productivo, de acuerdo a la Ley de Servicios Financieros.

mcr/ma/rsl                ABI

    ABI. Copyright 1998 - 2017.

Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=370184

No hay comentarios:

Publicar un comentario