domingo, 1 de enero de 2017

Gobierno propondrá plan para cambiar justicia


Cochabamba, 31 dic (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado que el 3 de enero de 2017 se lanzará un ambicioso plan para concretar cambios profundos en la justicia boliviana.

    "El 3 del próximo mes vamos ya a presentar un plan de profundos cambios dentro de la justicia boliviana", dijo en una conferencia de prensa realizada en la Gobernación de Cochabamba.

    Morales explicó que esa estrategia fue elaborada con la incorporación de las conclusiones de la "Cumbre de justicia", que se realizó entre el 16 y el 17 de abril en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca.

   Sostuvo que la aplicación de ese plan es necesaria porque el sistema judicial tiene problemas que deben ser subsanados de manera rápida por el bien de la población.

    "Hay debilidades, por supuesto, en la justicia boliviana", aseveró.

    El mandatario dijo, por otro lado, que los políticos de la derecha política no pueden  reclamar por el respeto a la llamada independencia de poderes por el tema de la reforma judicial, porque en el pasado - señaló - permitieron que los órganos estatales sean manejados por Estados Unidos.

wsg-mcr/            ABI

    ABI. Copyright 1998 - 2017.


Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=367449

No hay comentarios:

Publicar un comentario