domingo, 11 de diciembre de 2016

Se va destapando: Palos blancos en LaMia



http://www1.abi.bo/abi/?i=366188

La Paz, 11 dic (ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseguró el domingo que la aerolínea LaMia es un palo blanco que será descubierto con las investigaciones realizadas tras el accidente de una de sus naves en Colombia.

    En una entrevista con los medios estatales, cuestionó que el fallecido capitán Miguel Quiroga, accionista mayoritario de esa aerolínea, no tenga ni casa propia en el país para garantizar un seguro de aeronavegación, que tiene un costo de más de 25 millones de dólares.

    "Cómo se explica que una persona que no tiene ni casa y que viva donde el señor Roger Pinto en su casa en Brasilia pueda haber cubierto esos millones, aquí hay un palo blanco y por suerte de eso se puede obtener información y vamos a abrir los palos blancos", dijo.

    Ferreira indicó que Quiroga al menos debió tener entre 3 y 5 millones de dólares para lograr el seguro de la aerolínea LaMia.

     Asimismo, el ministro de Defensa reveló que las aeronaves de esa empresa eran alquiladas y no pertenecían a los accionistas, situación que -a su juicio- "empeora las cosas" en cuanto a sus responsabilidades.

    "El monto del seguro será cuestionado por los familiares y afectados del accidente y por lo tanto puede ser que ese monto sea insuficiente y parte del resarcimiento de lo que significan esos aviones, pero esto se complica más porque nos hemos enterado de que estos aviones son alquilados y no son de propiedad de LaMia", indico.

    Ferreira dijo que las irregularidades del LaMia tienen "nombre y apellido" y serán descubiertas con la investigación.

    "Nada raro es que los verdaderos dueños son aquellos que están orquestando el complot contra nuestro gobierno y tienen el cinismo de decir que hay una influencia del Gobierno", aseguró.

    El accidente de la aeronave que trasladaba al equipo de fútbol brasilero Chapecoense, que se estrelló en Río Negro, cerca de Medellín Colombia, dejó como saldo 71 muertos y seis heridos.

    Ese hecho está siendo investigado por una comisión tripartita conformada por fiscales de Colombia, Brasil y Bolivia.

Vic/                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=366188

No hay comentarios:

Publicar un comentario