sábado, 10 de diciembre de 2016

Por fin!: SuperEmapa en Cochabamba, pronto en Santa Cruz




EMAPA COCHABAMBA, UBICADA EN LA CALLE HAMIRAYA, ENTRE ECUADOR Y MAYOR ROCHA.


EMAPA se transforma en “súper” y ofrecerá más de mil productos


La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) consolidará hasta 2018 una cadena boliviana de supermercados donde se comercializará más de un millar de productos “hechos en el país”.

El primer establecimiento estatal de Bolivia con estas características se llama Superemapa. Se inauguró a principios de esta gestión en Villa Adela de El Alto (La Paz).

El segundo supermercado tendrá sede en Cochabamba, y su apertura está prevista para los próximos días, de acuerdo a información proporcionada ayer por el gerente de comercialización de la estatal, Hugo Prado.

El “súper” que se abrirá en la Llajta estará ubicado en la calle Hamiraya, entre Ecuador y Mayor Rocha. La dinámica de atención al cliente será similar a la de un supermercado convencional.

Prado, desde La Paz, explicó a OPINIÓN que, en ese punto de atención, la población encontrará una gama de productos que “no tienen nada que envidiar a los importados”. 


Por ejemplo, en el establecimiento qhochala habrá una sección de productos orgánicos, con lácteos innovadores como yogurt endulzado con estevia (edulcorante natural). Además, los alimentos “estratégicos” de EMAPA -como la harina, azúcar y arroz- estarán a la venta en formatos de menor peso. “Habrá harina en paquetes de un kilogramo”, anticipó Prado, pero aclaró que no se dejará de ofertar costales de hasta 50 kilos.

PRECIOS 

Los precios que regirán en el Superemapa de Cochabamba serán competitivos respecto a los de otros establecimientos. Los productos se venderán mínimamente a 20 o 30 centavos menos.

Habitualmente, un costal de 50 kilos de harina cuesta 180 bolivianos en los mercados, pero EMAPA lo vende a 150 y con factura.

DINÁMICA 

Actualmente, la sucursal de la empresa boliviana ubicada en la calle Hamiraya está en proceso de transformación para su próxima inauguración.

En ese sitio ya se pueden ver decenas de carros metálicos que están pensados para aquellas personas cuyas adquisiciones serán grandes. También hay cestas con ruedas que, según el área de Comercialización de la estatal, serán para compras exprés.

“A diferencia de los otros puntos de atención que tenemos, donde las personas esperan a que los funcionarios les entreguen los productos, acá (en el Superemapa) la población escogerá los alimentos que desea, los pondrá a su carro o cesto, se acercará a caja y en ese momento pagará”.

PROYECCIÓN 

EMAPA prevé que, hasta el 2018, las 50 sucursales que tiene distribuidas en el país se consoliden en una cadena de supermercados.

El 2017 será la gestión en la que más establecimientos se abrirán. Luego de Cochabamba, Santa Cruz acogerá el tercer Superemapa.

FECHA 

Prado dijo que la fecha de apertura del segundo Superemapa aún está por definirse, no obstante adelantó a la población de Cochabamba que desde ese día regirán promociones favorables a su economía.

La atención será de lunes a domingo, en horarios que aún no se fijaron. El último día de la semana se atenderá solo hasta el mediodía. 


Fuente: Opinion - http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2016/1209/noticias.php?id=206601

No hay comentarios:

Publicar un comentario