lunes, 26 de diciembre de 2016

Evo entrega centro para discapacitados y anuncia 6 millones por municipio


Presidente entrega centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Punata


Cochabamba, 26 dic (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes un moderno centro de rehabilitación para personas en situación de discapacidad en el municipio de Punata, ubicado en el Valle Alto, a 53,5 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    "Rápidamente (estamos aquí) para inaugurar este centro de rehabilitación en Punata. Felicidades, muchas gracias, mucha suerte", dijo el Mandatario en un acto especial realizado en el flamante predio.

    El centro médico fue construido y equipado con una inversión de 939.961 bolivianos del Ministerio de la Presidencia y cuenta con áreas de consulta y diagnóstico, fisioterapia, estimulación temprana, termoterapia, electroterapia y mecanoterapia, entre otras dependencias.

    En su discurso, Morales destacó que el proyecto fue desarrollado con un fondo estatal de 40 millones de bolivianos, que se anuló en su Gobierno porque era usado hasta 2005 para el financiamiento de campañas proselitistas de partidos políticos que participaban en elecciones.

    "Tuvimos que llegar al gobierno democráticamente para que esa plata vaya al sector tal vez más abandonado que son los hermanos con discapacidad", aseveró.

    Por otro lado, Morales recordó que en el Valle Alto de Cochabamba, en el municipio de Tolata, se construirá un hospital de cuarto nivel para la especialidad de oncología con una inversión de 105 millones de dólares, entre otros centros médicos de segundo y tercer nivel.

    "Estamos garantizando una gran inversión en temas de salud", aseveró.

    El representante regional del sector de personas con discapacidad, Carlos Villarroel, agradeció por la obra y destacó que beneficiará a 364 pacientes locales.

    "Señor Presidente, gracias por este centro de rehabilitación. (...) Por todo esto, te pedimos que continúes gobernando no solamente cinco años, sino 20, 30, 50 años. Siga luchando", sostuvo.

wsg-mcr/               ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.


Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=367134


Morales anuncia inversión de Bs 6 millones por municipio en 2017


Quiabaya, BOLIVIA, 26 dic (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el lunes que el próximo año se prevé invertir 6 millones de bolivianos por municipio para ejecutar proyectos sociales y productivos, con ayuda del programa gubernamental "Bolivia Cambia, Evo Cumple" y el Nuevo Fondo de Desarrollo Indígena.

    "Una parte con el programa Bolivia Cambia de unos 3 millones de bolivianos por municipio, ojalá también el Fondo Indígena otros 3 millones de bolivianos, el próximo año va ser (la inversión) con 6 millones de bolivianos por municipio en toda Bolivia hermanos y hermanas y hay que preparar los proyectos correspondientes", explicó en la entrega de obras al municipio de Quiabaya.

    Anunció que en los siguientes días se convocará a los alcaldes del país para que presenten proyectos sociales, en el marco del programa Bolivia Cambia.

    Por otro lado, dijo que con el Nuevo Fondo Indígena se ejecutarán solo proyectos productivos y dijo que la distribución de recursos será equitativa para cada municipio.

asc-mcr/           ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.


Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=367142

No hay comentarios:

Publicar un comentario