miércoles, 23 de noviembre de 2016

Evo suspende su agenda para trabajar por agua


Evo suspende su agenda semanal para trabajar en la escasez de agua

 El presidente Evo Morales suspendió desde hoy su agenda semanal para atender personalmente la crisis del agua, según informó este martes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, a la conclusión del Gabinete del Agua en Palacio de Gobierno.

"El Presidente ha dejado toda su agenda de esta semana solo para encabezar este Gabinete. Él personalmente recibe (información), instruye; está en permanente contacto", indicó Ferreira.

Morales declaró el lunes "emergencia nacional" por la falta de agua en ciudades como La Paz, Potosí, Sucre, Trinidad y Cochabamba. Llamó a los bolivianos a mejorar sus prácticas de ahorro de agua y admitió que el problema no podrá ser resuelto a la brevedad. "Hay que estar preparados para lo peor", advirtió.

Ferreira explicó que la mañana de este martes Morales efectuó un sobrevuelo en helicóptero a las represas de La Paz para constatar personalmente la situación de sequía.

"Fue a constatar tres fuentes de alternativa en lagunas que no están tan cercas pero que pueden ser a corto plazo utilizadas para trasbasar aguas a las represas Incachaca, Hampaturi y Milluni", indicó.
(22/11/2016) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario