martes, 22 de noviembre de 2016

Caen meteoritos en municipio de Cochabamba



Reportan caída de meteoritos en tres comunidades del municipio de Aiquile  



Cochabamba, 22 nov (ABI).- Al menos cuatro meteoritos cayeron el fin de semana pasado en tres comunidades del municipio de Aiquile, distante a 195 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, informó el martes el alcalde de esa región, Luis López.

    "Hemos concluido que han caído meteoritos acá en Aiquile, en las comunidades Panamá, Villa Granado y Tabla Mayu (...). Son piedras que tienen características especiales", dijo a la ABI.

    Según López, el hecho se registró cerca de las 18h00 del pasado domingo y el impacto de los meteoritos causó fuertes detonaciones que llamaron la atención de decenas de comunarios.

    Añadió que el ruido de las colisiones fue tan fuerte que llegó a escucharse a unos 15 kilómetros de distancia.

    "Fue muy fuerte el ruido y bastante prolongado. Hasta pensamos que era un terremoto o un rayo bastante extraño porque estaba por llover (...). Afortunadamente no se tuvo heridos", acotó.

    La autoridad mencionó que un grupo de técnicos de su municipio fue enviado a las zonas que reportaron el suceso a las pocas horas de lo sucedido con el fin de que fotografíe las rocas y las colecte para su posterior estudio.

    Por su lado, el jefe departamental de la Unidad de  Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, dijo que la Gobernación de Cochabamba solicitará la ayuda de expertos universitarios y de otras instituciones en el tema de los meteoritos para preparar el recojo y el análisis de las rocas extraterrestres.

    "Tenemos que ver primero que riesgos existen para la salud humana y si hay que generar un plan de contingencia para este tema, porque no es nomás acercarse y manejar una de estas cuestiones", dijo.

    El funcionario estableció que una comitiva conformada por los especialistas que sean contactados se trasladará a la zona de impacto de los meteoritos en las próximas horas.

wsg/rm/          ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=364625

No hay comentarios:

Publicar un comentario