martes, 6 de septiembre de 2016

Revelan el plan para rescatar a Illanes


Romero reveló el plan para el rescate de Illanes

(Abya Yala Digital).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el Gobierno tenía un “plan b” para rescatar a Rodolfo Illanes. Romero lamentó que exista una campaña de la mentira en redes sociales que busca desprestigiar al Gobierno y lastimar a la familia del facellido Viceministro.

Durante el programa Último Round, emitido por Abya Yala Televisión, Romero explicó anoche las acciones que se tomaron el 25 de agosto para rescatar a Illanes.

“Me consultaron: ¿Se contempló una intervención armada?, y yo dije que no. Yo nunca había contemplado una intervención armada, eso sí había un “plan B”. Era, como dice el protocolo de Naciones Unidas, primero, no intervención por la fuerza, segundo, entablar negociaciones, tercero, como medida extrema, utilizar la fuerza en caso de rehenes”.

Romero aseguró que se determinó el acuartelamiento de todo el aparato policial a nivel nacional, la suspensión de vuelos nacionales de Boliviana de Aviación y Transporte Aéreo Militar y el traslado de efectivos policiales a La Paz desde distintos puntos del país. Asimismo, se ordenó el repliegue de todos los helicópteros con capacidad de operar en la altura de la ciudad de La Paz, ya que en ese momento existían en la zona de conflicto 10 mil mineros movilizados con grandes cantidades de municiones, mientras que los efectivos policiales que se encontraban en la zona el 25 de agosto eran 1400, aproximadamente.

El Ministro explicó: “Concentramos un contingente policial de 4800 efectivos que debían operar en horas de la madrugada, además pedimos todos los equipos antimotín a las Fuerzas Armadas, agentes químicos del Ejercito y luego concentramos el equipo policial en La Paz y en Oruro, porque de acuerdo al plan tenían que moverse en unos francos que iban a desarrollar movimientos envolventes en las principales zonas del conflicto”.

Finalmente, Romero se refirió a algunos medios de comunicación que expusieron el caso de manera irresponsable al dar datos equivocados sobre la salud del edecán de Illanes y algunos efectivos policiales. Lamentó que exista una campaña de mentira en redes sociales que al margen de desprestigiar al Gobierno, lastima a las familias de los fallecidos. (video)




No hay comentarios:

Publicar un comentario