jueves, 9 de junio de 2016

Discapacitados no asisten a diálogo otra vez ¿Que pretenden?


Infiltrado ataca a policía en protesta de discapacitados - Foto tomada de http://www.mingobierno.gob.bo/index.php?r=content%2Fdetail&id=165&chnid=11

Gobierno se pone a disposición de las personas con discapacidad para reanudar el diálogo


La Paz, 9 jun (ABI).- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó el jueves que el Gobierno está a disposición de las personas con discapacidad para reanudar el diálogo, luego que no se presentaron esta jornada para iniciar las conversaciones debido al fallecimiento de dos de sus afiliados, en la ciudad de Cochabamba, en un hecho de tránsito.

     "Estaremos a disposición de las personas con discapacidad (...) el Gobierno tiene la voluntad de resolver este conflicto (...) dejamos abierta la posibilidad de encontrarnos", dijo en una breve conferencia de prensa.




Vea el Video: Discapacitado ataca con granada de gas a policías -  https://www.youtube.com/watch?v=59q6RE3I62o






    Ayer, el Gobierno convocó a las personas con discapacidad a reanudar las conversaciones esta jornada, luego que la Conalcam y la COB hicieron un pedido público en ese sentido.

    Sin embargo, las personas con discapacidad decidieron no acudir a la convocatoria a raíz del accidente de tránsito que cobró la vida de dos miembros del grupo movilizado.


    Trigoso lamentó el deceso de ambas personas y dijo que nada puede suplir la pérdida de ellas, pero por lo mismo insistió en la necesidad de restablecer el diálogo para solucionar el conflicto.

     "Nada puede resolver, suplir la muerte de una persona, por eso lo lamentamos, por eso mismo pedimos asistir al diálogo no queremos cerrar la opción del diálogo dejamos abierta la posibilidad de encontrarnos", mencionó.

    El 25 de abril, un grupo de personas con discapacidad inició una vigilia y movilizaciones en la ciudad de La Paz, después de una caminata desde Cochabamba de más de 30 días, en exigencia del pago de un bono económico de 500 bolivianos.

Ma     ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario