viernes, 3 de junio de 2016

Vídeo contundente: Discapacitado lanza granada de gas a policías


Piden investigar a discapacitados que agredieron con dinamita a policías

(ABI).- El Ministerio de Gobierno solicitó hoy que la Fiscalía investigue de oficio a las personas con discapacidad que agredieron con dinamitas a policías que resguardan su seguridad, acción dejó varios uniformados heridos.

"Al ser esta una reiteración de agresiones violentas infringidas por las personas con discapacidad y sus colaboradores, esta Cartera de Estado determinó solicitar al Ministerio Público que inicie de oficio una investigación que derive en sanciones correspondientes contra los responsables de esos ilícitos", establece un comunicado institucional.

El documento afirma que las personas con discapacidad han incrementado la gravedad y peligrosidad de sus movilizaciones contra los policías.


"Después de usar objetos punzo cortantes, fuego, lavandina y sustancias químicas nocivas, los manifestantes usan ahora explosivos que ponen en riesgo sus propias vidas, la de los uniformados y transeúntes que se ven impedidos de realizar sus actividades cotidianas con normalidad", remarca el comunicado.

El Ministerio de Gobierno recordó que recientemente, las personas con discapacidad agredieron a una mujer policía y le destrozaron parte del cuero cabelludo, además, siete uniformados también sufrieron agresiones físicas con objetos contundentes y armas blancas.

"La Policía Boliviana continuará con su tarea encomiable de resguardo de la seguridad de la ciudadanía pese a estas provocaciones violentas", establece el documento.

 Fuente: http://cambio.bo/?q=node/8239

No hay comentarios:

Publicar un comentario