martes, 8 de marzo de 2016

Super oferta: BoA ya vendió 14.000 pasajes con descuento, hay 53.000 boletos a la venta

Promoción. La aerolínea estatal oferta 53.000 boletos con una rebaja de hasta 50%

BoA vendió en cuatro días casi 14.000 pasajes con descuento

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz - 03:31 / 08 de marzo de 2016

En cuatro días, la aerolínea estatal BoA comercializó 13.879 boletos aéreos (26,2%) de los 53.000 que serán comercializados con el descuento de hasta el 50% en sus rutas nacionales. En 2015, la firma transportó 2,9 millones de pasajeros y este año prevé trasladar 3,4 millones.

El gerente general de la compañía Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó ayer a La Razón que la venta de boletos aéreos con la campaña denominada Vuelos Azules, lanzada por tercera vez consecutiva, ha superado las expectativas y ha registrado una “buena acogida” de los clientes por las tarifas promocionales.

De acuerdo con los datos oficiales del Departamento de Planificación Comercial de BoA, entre el viernes y ayer al mediodía se comercializaron 13.879 pasajes aéreos de los 53.000 ofertados en 10 destinos nacionales.Casso detalló que la mayor parte de los boletos fueron vendidos a través de la página web de la empresa aérea, debido a que es un medio más accesible y cómodo para los clientes.

Oferta

El 4 de marzo, este medio informó que BoA lanzó desde ese día su tercera promoción de rebaja de tarifas en sus vuelos hasta en 50% en 10 rutas nacionales. Los usuarios pueden adquirir los pasajes con esta rebaja hasta el sábado 19 de marzo. Los tickets pueden ser usados hasta el 15 de junio de la presente gestión.

Casso estimó que la aerolínea estatal obtendrá más de Bs 25 millones en ingresos por la venta de los 53.000 pasajes. “Toda la recaudación por la venta de boletos será similar al año pasado (...), aunque será un poco más debido a la cantidad de boletos que se ha puesto a la venta”, manifestó.

En la anterior campaña, la empresa estatal vendió, en 16 días, 50.000 boletos con descuentos de hasta el 50% en sus destinos nacionales e internacionales por más de Bs 25 millones.

El gerente explicó que se lanzó nuevamente las tarifas promocionales para responder a la demanda de los usuarios, debido a que éstos esperan esta campaña en “temporada baja”. “Con la iniciativa esperamos que los clientes tengan una mayor preferencia por el servicio que presta BoA y se pueda consolidar mejor nuestro mercado y principalmente responder las expectativas de nuestros clientes”.

El ejecutivo afirmó que en la pasada gestión la aerolínea tuvo “un crecimiento favorable” y transportó “a 2,9 millones personas, 32% más de lo registrado en 2014, que se acercó a los 2 millones”. Casso estimó que este año el tráfico de pasajeros alcanzará a 3,4 millones. BoA tiene actualmente tres cuartas partes del mercado boliviano.

Destinos externos

Casso dijo que para las rutas internacionales también hay promociones y precios rebajados, pero no el descuento de hasta el 50%.

Aerolínea incorporará otras 2 aeronaves

BoA presentará este jueves en Santa Cruz el avión Boeing 767-300ER que permitirá efectuar hasta seis vuelos semanales a Madrid (España) y Miami (Estados Unidos). También se entregará una aeronave Bombardier CRJ-200 que cubrirá las ciudades intermedias del país.

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, explicó ayer que el Boeing 767-300ER es de largo alcance y tiene capacidad para 225 pasajeros, que se sumará a las dos aeronaves con similares características que atienden esas rutas y son de propiedad de la compañía estatal.

“Con el ingreso del nuevo avión, nosotros tenemos el propósito de que en la época de temporada alta, entre junio y julio, se incremente de cuatro hasta cinco o seis vuelos semanales a Madrid, y de cuatro a seis vuelos a Miami”, indicó el ejecutivo.

Precisó que en la nueva aeronave se invirtieron casi $us 3 millones debido a que se la acondicionó y se compraron los asientos para que tenga la misma configuración de los aviones con los que operan. 

“El avión se adquirió a través de un arrendamiento”, detalló. Agregó además que se exhibirá un avión pequeño CRJ-200 para 50 pasajeros que se destinará a BoA Regional y volará de forma inicial a Oruro, Potosí, Riberalta, Yacuiba, Rurrenabaque y otros destinos.

Detalló que la aeronave cuesta $us 5,5 millones e incluye la “caracterización” y el equipamiento adicional para vuelos en altura. La forma de pago es 50% hasta la entrega del avión y el restante 50% será financiado a 36 meses. “Con esto estamos acompañando el crecimiento del mercado, (ya que) en el último año hemos crecido mucho en el número de pasajeros”.

Oruro se conectará directamente al eje troncal

Juan Mejía

La aerolínea BoA inaugurará mañana sus vuelos desde Oruro a Cochabamba y Santa Cruz y desde allí a otros destinos. El presidente Evo Morales participará en el inicio de las operaciones.  El gerente de la empresa de viajes Balú, Luis Ávila, explicó que tras la inauguración de las rutas, el viernes se iniciarán los vuelos regulares de la aerolínea estatal. Afirmó que los pasajeros también podrán adquirir los boletos aéreos con hasta el 50% de descuento desde Oruro a esos destinos gracias a la campaña denominada Vuelos Azules, que está vigente hasta el 19 de marzo.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, sostuvo que desde el miércoles el aeropuerto de Oruro ya no será llamado “elefante blanco”, sino que será un “elefante azul” con los vuelos de BoA. Señaló que seguirá insistiendo para que otras empresas aéreas puedan operar desde esa región

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario