miércoles, 9 de diciembre de 2015

Profesora alteña entre 50 mejores del mundo

Lucinda Mamani es una de las finalistas para el premio 'Global Teacher 2016', por su trabajo en la igualdad de oportunidades. Compitió con 8 mil maestros de 29 países
 
ANF  09/12/2015  17:37

Una 'profe' de El Alto está entre las 50 mejores del mundo

Lucinda Mamani Choque es maestra de la escuela Caleria de la ciudad de El Alto y es la única representante boliviana que está dentro de los 50 escogidos de ocho mil maestros para obtener el premio Global Teacher Prize 2016.

La fundación Varkey eligió a los 50 maestros que han realizado una contribución extraordinaria a la profesión a través de la transformación de la vida de los jóvenes. La preselección se realizó de ocho mil maestros elegidos de 148 países de todo el mundo.

"Las miles de solicitudes que hemos recibido de cada rincón del planeta son testimonios de los logros de los maestros y del enorme impacto que tienen en nuestras vidas", manifestó el fundador de Varkey, Sunny Varkey.

La profesora Mamani trabajó en la igualdad de oportunidades educativas después de presenciar un acto de discriminación en una aula y es así que organizó y dirigió una serie de proyectos que dan voz a las mujeres y sus derechos.

Fue la impulsora de diseñar módulos educativos y videos con las maestras de su distrito para que las mujeres logren empoderarse e informarse sobre sus derechos.

La maestra también utilizó medios de comunicación alternativos como el teatro para trabajar en la autoestima de las mujeres y crear un sentido de democracia y empoderamiento.

Mamani está muy orgullosa de estar entre las 50 finalistas y le alegra que sus proyectos sean valorados por la fundación Varkey, porque además compitió con docentes de 29 países, entre ellos: Japón, India y Estados Unidos.

Los 50 finalistas tuvieron una charla virtual con el profesor de educación internacional de Harvard, Fernando Reimers para intercambiar experiencias entre los maestros.

En febrero el comité del premio elegirá a los 10 finalistas que viajarán a Dubái para la ceremonia del premio Global Education Skills Forum que se realizará en marzo para anunciar al ganador que se llevará un millón de dólares.

Este es el segundo año que la fundación Varkey otorga este premio conocido como el "premio Nobel de la enseñanza" que tiene apoyo de las Naciones Unidas, el actor Kevin Spacey y Bill Gates.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario