miércoles, 2 de diciembre de 2015

Energía limpia: El 2016 se construirán 4 parques eólicos

Bolivia invertirá $us 200 millones para construir cuatro parques eólicos en 2016


Cochabamba, 2 dic (ABI).- Bolivia invertirá el próximo año 200 millones de dólares en la construcción de cuatro parques eólicos para la generación de electricidad, informó el miércoles el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz.

    "Más o menos vamos a tener unos 200 millones de dólares sólo en estos proyectos de parques eólicos", sostuvo.

    Según Paz, los complejos estarán ubicados en las regiones Warnes, San Julián y las Brechas del departamento de Santa Cruz y La Ventolera de Tarija.

    Mencionó que ENDE tiene previsto que cada uno de los parques eólicos contará con más de 12 torres de aerogeneradores que en conjunto tendrán la capacidad de generar más de 150 megavatios de electricidad.

    "La idea es que tengamos en el país cerca de 100 torres de centrales eólicas sin tomar en cuenta las que existen en el Parque Eólico de Qollpana que está en el departamento de Cochabamba", indicó.

    El titular de ENDE mencionó que los estudios a diseño final y la elección de los terrenos para la ejecución de los proyectos estarán concluidos hasta febrero y se prevé que su licitación y adjudicación serán terminadas hasta marzo.

wsg/rm/               ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario