domingo, 8 de noviembre de 2015

Referendo es para pedir permiso al pueblo

Álvaro García Linera en conferencia.
 
Crédito:  Foto: Archivo -  Politica - Redacción Central / Cambio

El referendo del 21 de febrero de 2016 es para pedir permiso al pueblo y así volver a candidatear el 2019. “El pueblo dirá si nos da o no permiso y nosotros acataremos”, dijo ayer el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

“Si nos dan permiso el 2020 estaremos con otros candidatos buscando el voto. El pueblo dirá a qué candidato (elige), ahora es solo pedir permiso de manera democrática y humilde”, expresó en la conferencia de prensa que dio en la Villa Imperial, Potosí.

La Ley de Convocatoria al Referendo Constitucional fue promulgada el jueves y García Linera explicó que es para preguntarle al pueblo si está de acuerdo que Evo y Álvaro puedan volver a candidatear el 2020, y que el pueblo decida.

“Democracia es participación, es votación, es elección, es referendo, si son demócratas que vayan sin tenerle miedo y sin oponerse a la votación. Será la voz del pueblo  la  que decida cuál es la situación de Evo y Álvaro a partir de 2020”, reiteró.

Asimismo indicó que acatarán de manera estricta la votación, en cumplimiento de los preceptos que establece la Constitución y en ese marco instó a los opositores: “derechistas, conservadores que sean democráticos, no tengan miedo a la votación y concurran a las urnas”.

DOS VISIONES DE PAÍS

En el referendo hay dos visiones de país que se están jugando, “no creo que la gente quiera volver para atrás, no solo se trata de decir no, sino qué viene después”, opinó Gustavo Torrico, asambleísta paceño.

Consideró que en la consulta ciudadana se impondrá la gestión cumplida en estos casi 10 años, se jugará el futuro del país, de los jóvenes que en cuatro años más serán padres, que requerirán una fuente de empleo, y que su entorno familiar accederá a algunos de los bonos, el Juana Azurduy o Juancito Pinto.

Los movimientos sociales anunciaron que apoyarán a García Linera y al presidente Evo Morales en este proceso con campañas nacionales e internacionales.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario