lunes, 2 de noviembre de 2015

Operativo aduana: Helicóptero recibe pedradas, 7 camiones detenidos


Operativo aéreo de Aduana halla 7 camiones con contrabando y helicóptero recibe pedradas


La Paz, 2 nov (ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el lunes que mediante un operativo aéreo realizado el fin de semana en la frontera con Perú se incautaron al menos siete camiones que pretendían internar al país mercadería ilegal e informó que producto de esa estrategia un helicóptero recibió pedradas.

    En contacto con la ABI, la autoridad dijo que en ese operativo también se incautaron 30 fardos de ropa usada y un camión cisterna que camuflaba el ingreso de celulares móviles.

    "El día de ayer (domingo) solamente hemos tenido una incautación de siete camiones más unos 30 fardos de ropa usada, es más se ha llegado al nivel incluso interno, se ha detenido una cisterna con características de haber introducido celulares y otros tipos de mercancía", detalló.

    Ardaya dijo que esos resultados son positivos para la ANB y señaló que la institución financia el combustible para los helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que demanda un costo de al menos 10.000 bolivianos.

    La autoridad informó que producto de ese operativo uno de los helicópteros recibió pedradas lanzadas por contrabandistas en la comunidad denominada 'Burguillos", Oruro, en la frontera con Perú.

     "Otra población que surge en el contexto del tema contrabando tiene que ver con Burguillos que hasta entonces no teníamos una clara identificación, pero por lo que significa ya la evaluación que se ha hecho por los primeros minutos el día de ayer ha sido apedreado el helicóptero", sostuvo.

    Por su parte, el comandante regional del Control Operativo Aduanero (COA), Reynaldo Aguilar, informó que durante ese operativo, denominado 'Alto Impacto', también uno de los vehículos de esa unidad sufrió un choque frontal para interceptar a una camioneta que escoltaba los camiones.

    En ese marco, la Presidenta de la ANB informó que esos operativos aéreos continuarán por esa región y anunció que se expandirán hasta la frontera con Brasil y Argentina.

     "Hoy contamos con un segundo helicóptero que continua en sobrevuelo, no descartamos que la próxima semana los sobrevuelos se hagan a plenitud en la frontera con Argentina y Brasil", anunció.

vic-sdq/ma                        ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario