lunes, 2 de noviembre de 2015

Evo saluda a Potosí, lamenta su ausencia en actos por agenda

Morales saluda a Potosí por su efeméride en el inicio de una recargada agenda internacional


Cochabamba, 2 nov (ABI).- El presidente Evo Morales saludó el lunes de manera anticipada al pueblo de Potosí por su efeméride departamental y pidió disculpas por su ausencia en los actos oficiales, en el inicio de una recargada agenda internacional que cumplirá este mes.

    "Lamento mucho, ha coincidido estos pedidos de países de Europa con el aniversario del departamento de Potosí (...) Anticipadamente desear muchas felicidades al departamento de Potosí, lamento mucho decir estos compromisos tan importantes", indicó en conferencia de prensa previa a su partida a Europa.

    El departamento de Potosí celebrará el 10 de noviembre 205 años de su gesta libertaria, cuando sus habitantes se levantaron en armas y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula Sanz.

    Morales indicó que ante su ausencia se coordinó con las autoridades regionales de la Villa Imperial un cronograma de entrega de obras y firma de contratos y estudios, actividades que serán acompañadas por el vicepresidente Álvaro García Linera, en su calidad de presidente en ejercicio.

    Citó como ejemplo los proyectos de instalación de dos plantas para la generación de electricidad en Potosí. La primera una hidroeléctrica que garantizará más de 130 magavatios y la segunda una solar, que generará entre 50 y 60 magavatios de energía.
  
    El jefe de Estado explicó que en los próximos ocho o nueve días visitará cuatro países de Europa: Alemania, Francia, Italia e Irlanda donde participará de reuniones destinadas a cerrar acuerdos como la compra de radares para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en Francia.

    "Tengo una visita a Europa. Alemania ha pedido primera vez reunión oficial bilateral y Francia acuerdos en compra de radares para mejorar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, reuniones importantes en Italia e Irlanda, de verdad primera vez me voy por ocho o nueve días", mencionó.

    Aseveró que Bolivia tiene otra imagen a nivel internacional y otro comentario por lo que consideró que es importante participar de esas reuniones e invitaciones.
   
    Agregó que "este mes de noviembre es puro viaje". Indicó que a su retorno de Europa, entre el 10 y 11, emprenderá viaje a la Cumbre de Exportadores de Gas, que se desarrollará en Teherán, Irán, el 23 de este mes.

    Después, indicó que el 30 de noviembre debe participar de la Cumbre de Cambio Climático, en París Francia.

    "Es obligación cubrir estas responsabilidades como Presidente, Gobierno y Estado", mencionó.

Ma          ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario