martes, 10 de noviembre de 2015

Hollande se pronuncia sobre Demanda Marítima

Presidente Morales entregó ‘Libro del Mar’ a su homólogo de Francia

(Cambio Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, entregó a su homólogo de Francia, François Hollande, el ‘Libro del Mar’, quién abogó por el diálogo en el diferendo marítimo entre Chile y Bolivia, tema que desde 2013 radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. 

Hollande, en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en París, dijo: "Estoy pensando en particular esta cuestión que está planteada desde hace muchos años, la cuestión del acceso al mar, la cuestión fronteriza con Chile, y Francia en este ámbito como en otros tiene una sola palabra que es diálogo y más diálogo".

Asimismo, el jefe de Estado boliviano, Evo Morales entregó al presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, el 'Libro del Mar', con los argumentos del país contra Chile ante la CIJ de La Haya. Morales fue  el primer mandatario latinoamericano que llega a Irlanda del Norte.

Por otra parte, el canciller Heraldo Muñoz respondió que su país está dispuesto a dialogar sin condiciones y “con apego al derecho internacional”.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario