miércoles, 4 de noviembre de 2015

Gobierno entrega 71 ambulancias para 40 municipios de Potosí

Las ambulancias entregadas esta mañana para Potosí.
 
Crédito:  Foto: @Canal_BoliviaTV - Agenda presidencial

(Cambio Digital).- El Presidente en Ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, entregó este miércoles 71 ambulancias a 40 municipios en el departamento de Potosí, y anuncia una inversión de 125 millones de dólares en salud para esa región. 

El Gobierno invirtió 44 millones de bolivianos en la adquisición de las unidades móviles que se distribuirán en todos los municipios del departamento potosino.

“No hemos venido a incomodar a nadie, sino a trabajar por los potosinos, lo hacemos con mucho cariño y respeto”, expresó García Linera.

Asimismo, aseguró la inversión de 125 millones de dólares para el área de salud en la región.

“Estamos en el proceso de dignificar salarialmente, una carrera sacrificada como son los médicos, enfermeras, las personas que atienden el tema de salud”, complementó la autoridad.

De las 71 ambulancias entregadas, 38 son unidades odontológicas móviles de la marca Mercedes Benz, 31 unidades móviles de terapia intensiva y dos unidades de Terapia Neonatal Móvil, también de la misma marca.

Todo el equipamiento permitirá brindar a los pacientes críticos el soporte vital avanzado hasta su llegada a un centro hospitalario.

Las 38 ambulancias odontológicas constan de sillón odontológico completo con instrumental incluido, además de esterilizador, equipo para rayos X con brazos de tijera, unidad de revelado de radiografías y un biombo plomado.

Las ambulancias de terapia intensiva cuentan con equipamiento que permitirá la atención de pacientes que tienen algún grado de traumatismo, quemados, mujeres embarazadas y recién nacidos.

Estas ambulancias poseen equipos como monitor y  mardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, oxímetro de pulso, glucómetro portátil, respirador automático de transporte  y consola de oxigeno terapia con aspirador..

La unidad neonatal móvil posee equipamiento médico con tubo de oxigeno, válvulas de reducción medicinal, respirador transportable y una serie de equipos destinados a salvar la vida de los pacientes.

Estas ambulancias también tiene frasco humidificador para panel de cabecera, tubo de oxigeno de válvula de reducción, cardioestabilizador FEASS bifásico, adaptador para paletas pediátricas, electrocardiógrafo Modelo RG-401 y tabla de inmovilización pediátrica

La unidad terapia intensiva móvil consta de un equipamiento médico hospitalario panel respirador adulto/pediátrico marca Leistung modelo PR4-G-1M adaptable para traslado, con parámetros regulables electrónicamente y parámetros varios monitoreables para oxigenoterapia.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario