martes, 3 de noviembre de 2015

Energía: Bolivia obtiene oferta de Siemens para ampliar plantas

Bolivia analiza compra de turbinas y ciclos combinados "Siemens" a menor precio: Sánchez


La Paz y Berlín, ALEMANIA, 3 nov (ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el martes que el Gobierno boliviano analiza la compra de turbinas y ciclos combinados del consorcio alemán de electroingeniería "Siemens" a menor precio para ampliar las capacidades de las termoeléctricas del Sur (Tarija), Warnes (Santa Cruz) y Entre Ríos (Cochabamba).

    Sánchez, que forma parte de la delegación boliviana encabezada por el presidente Evo Morales y que visitó las instalaciones de Siemens en Berlín, informó que en la reunión con los representantes de esa empresa se estudió la posibilidad de hacer un convenio o memorándum de entendimiento para la capacitación y asistencia técnica en Bolivia.

    "Vimos algunas posibilidades de ser más eficientes en la generación como en los costos, el costo de kilowatts instalado esta en 1.000 dólares, ahora estamos trabajando que sea 850 ó 890 lo que es una gran beneficio para el país, además con esa capacidad incrementaremos la potencia en las instalaciones", remarcó al canal estatal Bolivia Tv.

    Asimismo, Sánchez detalló que conversaron sobre la instalación de turbinas y ciclos combinados de mayor potencia, es decir, pasar de 50 megavatios a 300 ó 400 megavatios.

    Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Bolivia tiene  alrededor de 500 megavatios (MW) de reserva de energía eléctrica, que garantiza el abastecimiento de la demanda interna y perfila al país como exportador de energía en Sudamérica.

    Según el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Siemens es una de las empresas más importantes del mundo en tecnología de punta, que ensambla turbinas y ciclos combinados con menos emisiones de gases.

    En el sector energético Siemens ofrece productos, servicios y soluciones para la generación, transmisión y distribución de energía y para la extracción, conversión y transporte de petróleo y gas.

    La visita a Siemens se enmarca en la intensa agenda del Primer Mandatario en Alemania, donde se propone fortalecer una amplia gama de acuerdos desde energías renovables, trasferencia de tecnología, adquisición de maquinaria y equipos, transporte masivo e inversiones para la industrialización de recursos naturales.

    Además de la formación técnica, hasta intercambio cultural, formación académica, científica y tecnológica, apertura de mercados para productos no tradicionales y promoción del turismo.

clm/rsl                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario