martes, 24 de noviembre de 2015

FELCN interviene 53 avionetas y allana 37 hangares en Beni


Trinidad, 24 nov (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó, con fines investigativos, la intervención de 53 avionetas y el allanamiento de 37 hangares en Santa Ana, San Joaquín y Trinidad.

    "Estamos hablando de 53 avionetas en esta primera etapa del plan que serán sometidas a un riguroso procedimiento investigativo; el allanamiento de 37 hangares", indicó.

    La autoridad dijo que ese operativo antidroga, denominado plan 'Ñandereko de Fronteras', se entenderá a los 19 municipios del Beni, en base a un trabajo de investigación.

    En la ciudad de Santa Ana se procedió al secuestro de 12 avionetas, de las que tres realizaron vuelo al Perú; también se allanaron siete hangares, indicó.

    En San Joaquín fueron secuestradas dos avionetas y en Trinidad se intervinieron 14 aeronaves para someterlas a un procedimiento de micro aspirado, con el acompañamiento de los fiscales y pilotos.

    En Trinidad también se procederá al allanamiento de 30 hangares y se ampliará la intervención a otras 25 avionetas.

    "Pedir a la población su comprensión, porque este despliegue seguramente provocará incomodidades, pero es absolutamente necesario para asestar duros golpes a la actividad del narcotráfico", afirmó el ministro.

es/rm/               ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario