miércoles, 11 de noviembre de 2015

Evo y Putin se reunirán este mes

Los presidentes de Bolivia y Rusia, Evo Morales y Vladimir Putin.

Morales se reunirá con Putin el 24 de noviembre para abordar temas energéticos

(Cambio Digital).- Con el objetivo de abordar temas referidos al interés de Gazprom en la exploración hidrocarburífera, la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, además de proyectos energéticos, el presidente Evo Morales mantendrá reunión con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 24 de noviembre. 

Morales explicó que que la reunión bilateral fue solicitada por el canciller de Rusia, Seguéi Lavrov, y se realizará en el marco de la III Cumbre de Países Exportadores de Gas prevista para el 23 de noviembre.

"Para eso una bilateral se ha presentado a pedido de Rusia y esa es otra muestra de que Bolivia no es un pequeño país como era antes", señaló.

Destacó los avances económicos, políticos y sociales registrados en el país en el último decenio, que -a su juicio- posibilitan que las potencias mundiales convoquen a su Gobierno para concretar acuerdos.

Recordó que hace un par de semanas, el vicepresidente Álvaro García Linera estuvo en China donde acordó un crédito de más de $us 7.000 millones destinados a distintos proyectos en el país.

//Rdc

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario