lunes, 30 de noviembre de 2015

Evo entrega manifiesto de la CMPCC en COP21

Morales entrega a presidente de COP 21 Manifiesto de los pueblos por el cambio climático

Crédito:  Foto: @Canal_BoliviaTV - Agenda presidencial

(Cambio Digital).-El jefe del Estado boliviano, Evo Morales, entregó al presidente anfitrión del evento, Laurent Fabius, el Manifiesto de los pueblos en defensa de la Madre Tierra elaborado el mes anterior en Tiquipaya, durante su participación en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

Morales advirtió que si el mundo continúa por el camino del capitalismo la vida en el planeta está condenada a desaparecer.

"Si continuamos en el camino trazado en el capitalismo estamos condenados a desaparecer", dijo durante su intervención en ese acontecimiento que reúne a más de 150 líderes de países del mundo que procuran un acuerdo para evitar el ascenso de la temperatura por encima de los dos grados.

Asimismo, lamentó que “en nombre de la libertad de mercado, libre competencia y Derechos Humanos” el capitalismo hay desencadenado esta fuerza “destructiva” y “arrolladora”. “Si continuamos con el camino trazado por el capitalismo estamos condenados a desaparecer”, advirtió finalmente.
 

 “Hemos venido a esta Cumbre para decir lo que sentimos los pueblos y advertir sobre el futuro de la Madre Tierra y de la vida”, dijo el mandatario ante más de 130 presidentes que asistieron al evento.

//Rdc

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario