domingo, 11 de octubre de 2015

Subirá inversión estatal en obras públicas para 2016

Pavimentado de una vía interdepartamental.
 
Crédito:  Archivo - Economía

El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda proyectó incrementar la inversión pública de su sector para el próximo año, y de este modo dinamizar la economía.

Este año, la cartera de Obras Públicas programó una inversión de Bs 15.722 millones para ejecutar proyectos de infraestructura como caminos, telecomunicación y viviendas.

El ministro de la entidad estatal, Milton Claros, informó a Cambio que el próximo año el Gobierno continuará priorizando la inversión en infraestructura para integrar más al país con dobles vías, corredores, ferrovías y el equipamiento de las terminales aéreas.

“Nosotros estimamos que vamos a superar la inversión que hemos tenido este año, y datos más precisos les voy a dar en enero del próximo año”, remarcó el Ministro.

Explicó que se tendrá una fuerte inversión en transporte terrestre para integrar a las poblaciones rurales.

“Pretendemos integrar todo el país con corredores norte, sur, llegar a todas nuestras fronteras y concretar nuestro corredor bioceánico a través del eje troncal”, sostuvo Claros.

Inversión en aeropuerto


El Ministro informó que dos líneas aéreas internacionales que cubren los principales destinos del mundo están interesadas en operar en Bolivia, sin embargo se requieren fuertes inversiones para mejorar el equipamiento e infraestructura aeroportuaria de Viru Viru.

“Hay dos aerolíneas, Emirates y Qatar Airways, esas dos líneas nos han solicitado poder ingresar, pero ponen también sus condicionantes, solicitan que hayan quintas libertades”, informó Claros.

Explicó que el Gobierno proyecta invertir $us 500 millones en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Viru Viru  de Santa Cruz para convertir a esa terminal aérea en el mayor centro de distribución de pasajeros y carga de Bolivia.

Inversión 2015


De los Bs 15.722 millones que invertirá este año el Ministerio de Obras Públicas, la mayor parte se destinará a transporte con Bs 10.830 millones, seguido por telecomunicaciones con Bs 3.829 millones y vivienda y urbanismo con Bs 1.063 millones.

El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción, Caboco, Christian Eduardo, destacó la inversión pública porque beneficia a las empresas para ejecutar los proyectos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario