viernes, 2 de octubre de 2015

Gobierno destaca bajo índice de inflación

Oferta de productos de la canasta familiar.
 
Crédito:  Foto: Archivo - Economía

El índice de inflación acumulada registrado de enero a agosto, de 1,92%, es “muy baja” debido a un “buen manejo macroeconómico” del país, aseguró el miércoles el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto fue 0,20% y un acumulado de 1,91%.

En agosto, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, abrió la posibilidad de que la inflación posiblemente no supere el 3,5% este año, tomando en cuenta que la previsión es 5%.

De acuerdo al ministro Orellana, el Gobierno Nacional viene aplicando una serie de medidas económicas que permiten obtener estos resultados y buenos índices macroeconómicos, considerando que los países de la región atraviesan por una situación financiera muy complicada.

“Esto también se debe a que hemos inyectado liquidez, hemos hecho una serie de medidas monetarias que han permitido que tengamos recursos en el mercado nacional que dinamicen la economía”, apuntó.

Añadió que también se puso en funcionamiento normas económicas como la Ley de Servicios Financieros, lo que permitió que se canalicen en los dos últimos años y medio alrededor de $us 4 mil millones, recursos que fueron a potenciar a los pequeños y medianos productores, además de los créditos para la vivienda social.

Por otra parte, el Gobierno inyectó más de Bs 900 millones a la Agencia Estatal de Viviendas (AEVivienda), con la finalidad de dinamizar la inversión en la construcción de más unidades familiares.

“Eso permite un flujo más rápido de inversión pública”, dijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario