domingo, 4 de octubre de 2015

ENDE romperá barreras energéticas en la región

Con la instalación de líneas de interconexión eléctrica con países vecinos de la región, la Empresa Nacional de Electricidad romperá el enclaustramiento energético.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández, destacó que ENDE atraviesa la época más gloriosa de toda su historia, con inversiones millonarias.

“Tenemos acuerdos de integrarnos energéticamente con Brasil, Argentina, Paraguay y Perú rompiendo el enclaustramiento energético que tiene el país”, informó el Ministro de Hidrocarburos en el marco de la Audiencia de Rendición Parcial de Cuentas del sector eléctrico, realizada el viernes en Cochabamba.

“Hasta antes de la nacionalización del sector eléctrico, la reservas de energía eran menos del 10%, nos han mantenido enclaustrados energéticamente. Pero eso ha cambiado, ahora tenemos una reserva mayor al 40% y con ocho departamentos integrados al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, expresó Sánchez.

El Ministerio de Hidrocarburos realiza las gestiones para firmar contratos de exportación de energía eléctrica con Argentina y Paraguay, para ello se gestiona la apertura de oficinas de la estatal eléctrica en ambas naciones.

Con la exportación de electricidad, Bolivia se convertirá en el centro energético de la región.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario