lunes, 7 de septiembre de 2015

YPFB ya ejecutó 95% de inversión programada

YPFB ejecuta entre enero y agosto 95% de su inversión programada


La Paz, 7 sep (ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Casa Matriz consiguió una ejecución presupuestaria de 95%, entre enero y agosto del año en curso, resultado de la definición de una estrategia orientada a conseguir los resultados planificados y mantener los niveles óptimos de ejecución hasta el cierre de la presente gestión, cita un boletín institucional difundido el lunes.

    De acuerdo con el informe oficial ofrecido por la estatal petrolera, hasta agosto de la presente gestión se programaron 3.036 millones de bolivianos y se ejecutaron 2.884 millones de bolivianos, equivalente al 95%, situación que demuestra el esfuerzo de los trabajadores de YPFB en todo el país.

    La Planta de Separación de Líquidos 'Carlos Villegas' genera un alto impacto económico para las familias y negocios en el Chaco de Bolivia. La construcción posibilitó la creación de 4.745 empleos directos; durante la operación generará 160 empleos directos y 2.000 empleos indirectos en transporte, logística, distribución, ventas, carga y exportaciones.

    La Planta de Amoniaco y Urea que se contruye en el departamento de Cochabamba, orientada a la producción de fertilizantes para consumo nacional y de exportación se encuentra con un avance físico de 80,3%.

    A la fecha casi la totalidad de los equipos ya se encuentra en predios de la Planta, donde se han generado 2.900 fuentes de trabajo y hasta octubre de la presente gestión la cifra llegará a 4.000.

    De acuerdo con las prioridades de inversión, el plan de inversiones se radica en el desarrollo de la actividad exploratoria con la sísmica en Río Beni.

    El proyecto ingresó en la fase operativa de topografía, corte de trocha para líneas con avance del 45%, perforación y carga de pozos alcanzando a fin de mes 1.472 pozos, equivalente a 6,19 % del total previsto.

    Por otro lado, la ejecución del proyecto Adquisición Integral SFD (Stress Field Detector) en Plays Exploratorios de Bolivia sobre las áreas del Altiplano, Sub Andino Sur, Madre de Dios, faja pericatrónica y pie de monte concluyó exitosamente en su etapa de adquisición de datos SFD de campo, adquiriendo aproximadamente 8.732 km de líneas en seis plays exploratorios mediante el uso de técnicas aerotransportadas y no invasivas al medio ambiente.

RedCentral/ma/cc     ABI
        
    ABI. Copyright 1998-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario