miércoles, 16 de septiembre de 2015

Potosí: Gobierno construirá 7 nuevos hospitales

Una maqueta de los modernos hospitales que se construirán en Potosí.
Crédito:  Foto: Ministerio de Salud - Sociedad

Gobierno invertirá $us 144.393 millones en 7 nuevos hospitales para el departamento de Potosí

(Cambio Digital).-Siete modernos complejos hospitalarios construirá el Gobierno en el departamento de Potosí con una inversión de 144.393 millones de dólares hasta el año 2017. 

La Ministra de Salud, Ariana Campero, manifestó que nunca antes se había invertido esta cifra económica en la salud de la población potosina.

Se trata de la construcción y equipamiento de un Hospital de Tercer Nivel de Atención que estará ubicado en la ciudad de Potosí y seis Hospitales de Segundo Nivel de Atención en Llallagua, Ocurí, Colcha K, Uncía, Tupiza y Villazón.

“Es una revolución en la salud de todas y todos los bolivianos”, afirmó la Ministra de Salud, durante el lanzamiento del Plan de Hospitales para Bolivia que contará con médicos especialistas en distintas áreas.

El Hospital de Tercer Nivel de Atención de la ciudad de Potosí costará 45.330 millones de dólares, en el área médica tendrá las siguientes especialidades: Medicina Interna, Cardiología, Neumonología, Gastroenterología, Neurología, Endocrinología, Nutrición Dietética, Nefrología Hemodiálisis, entre otras 28 especialidades.

“Los Hospitales de Tercer Nivel de Atención tienen diversas especialidades y  son de alta complejidad que pueden tener entre 30 a 40 especialidades”, anunció la titular de Salud.

Los seis Hospitales de Segundo Nivel de Atención tendrán medicina general más cuatro especialidades básicas así como medicina interna, laboratorios, entre otros.

Las especialidades 


El Hospital de Tercer Nivel de Atención brindará un diagnóstico correcto y precoz en las diversas especialidades. Por primera vez se introduce técnicas novedosas y revolucionarias como la abstención y trasplante de células madre.

“Necesitamos hospitales de alta complejidad pero sobretodo necesitamos médicos que brinden un buen trato a los pacientes, que sean humildes y sencillos y que hagan de cuenta que están tratando a su propia familia”, recomendó la Ministra de Salud.

La ciudad de Potosí cuenta con un hospital de tercer nivel. Es el Hospital Daniel Bracamonte, en cuyo frontis se lee: JatunJampinaWasi  (del idioma quechua que quiere decir “Casa grande de la curación”) y al menos nueve de primer nivel.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario