martes, 15 de septiembre de 2015

ONU aprueba principios Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella

El embajador boliviano en la ONU, Sacha Llorenti (ABI) 

ONU aprueba por unanimidad principios ancestrales Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella (Llorenti)


La Paz, 14 sep (ABI).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad los principios ancestrales andinos Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo) como una norma mundial para una gestión pública más eficiente, informaron fuentes oficiales.

    "La Resolución que reconoce el Ama Sua, Ama Quella y Ama Llulla ha sido aprobada por unanimidad", precisó el embajador boliviano en la ONU, Sacha Llorenti, a través de su cuenta twitter.

    Recordó que esos principios milenarios fueron incorporados en la nueva Constitución Política del Estado de Bolivia y ahora simbolizan un nuevo paradigma para el mundo.

    "La resolución sobre servicios públicos propuesta por Bolivia y que reconoce los principios andinos ha sido aprobada", remarcó Llorenti.

    Horas antes, el presidente Evo Morales agradeció el trabajo de la Cancillería del Estado y del Embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, por plantear esa norma ante ese organismo multilateral.

    "Estoy convencido que los pueblos del mundo representados por los Estados y gobiernos aprobarán. Tengo mucha confianza que se aprueben estos valores que nos dejaron nuestros antepasados, esta ley cósmica que tienen los originarios milenarios debe ser aprobada para una gestión transparente y honesta de nuestras autoridades", remarcó.

vic/rsl                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario