miércoles, 2 de septiembre de 2015

Gobierno beca a 50 médicos bolivianos en 10 especialidades de alta complejidad en Cuba


La Paz, 2 sep (ABI).- El presidente Evo Morales despidió el miércoles a los 50 médicos bolivianos que estudiarán 10 distintas especialidades de alta complejidad en Cuba, a quienes instó a retornar al país para atender las necesidades de la población.

    En un masivo acto en Palacio de Gobierno, el Mandatario destacó que de 800 galenos postulantes a las becas fueron seleccionados 50 por los altos promedios académicos.

    "Mi respeto y admiración por su conocimiento, por su compromiso con la vida, con Bolivia y es un justo reconocimiento está especialización, está beca del Estado boliviano", manifestó.

    Asimismo, Morales agradeció al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y al actual presidente de ese país, Raúl Castro, por la cooperación en salud y educación "sin ninguna condición".

    Recordó que gracias a la cooperación cubana se implementó en Bolivia el programa "Operación Milagro" mediante la cual se atendió de la vista a más de 600.000 bolivianos.

    Según el Presidente, esos programas revolucionarios consolidaron cambios profundos no sólo en Bolivia sino en América Latina.

    "Cuba es ejemplo en temas de solidaridad, ha extendido la revolución en América Latina como en el mundo y por eso estamos muy agradecidos y con esta especialización en Cuba (los médicos bolivianos) vendrán con mucho conocimiento científico para ayudarnos a salvar la vida", dijo.

    Resaltó que hasta la fecha más de 6.000 médicos bolivianos de formaron en Cuba con conciencia social y pidió al nuevo contingente de galenos becados que den un buen ejemplo con educación y disciplina.

    Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, demandó a los becados que "vuelvan a la patria" para atender a la población y revolucionar el sistema de salud.

    "Tenemos esa confianza que ustedes colegas, van a representarnos de la mejor manera, van a estudiar, se van a esforzar, estamos depositando nuestra confianza en ustedes, en los años que está establecida la formación de cada especialidad, que nos van a responder de la mejor manera", dijo.
clm/ma                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario