viernes, 28 de agosto de 2015

Mas de 50% de avance, planta de Urea y Amoniaco


27.08.15.(Cochabamba) - El presidente Evo Morales inspecciona la construcción de la planta de Urea y Amoniaco en Bulo BuLo. (Foto: Jose Lirauze)

 Morales constata que obras civiles de Planta de Urea y Amoniaco tienen un avance de mas de 50% 

 Bulo Bulo, BOLIVIA, 27 ago (ABI).- El presidente Evo Morales constató el jueves por la tarde que las obras civiles de la construcción de la Planta de Urea y Amoniaco, que se instala en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba, tienen un avance de más de 50%.

Morales, que inspeccionó las obras de construcción de esa planta junto al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez; el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá; y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, manifestó su satisfacción por los trabajos.

"Después de escuchar la información de nuestro Presidente de YPFB, lo más importante es la parte de construcción y la parte civil y hay un avance de más del 50%. La parte de ingeniería terminaron, la parte de importación de tecnología tiene un buen avance, pero nos interesa la parte física que está bien avanzado", afirmó.

En una improvisada conferencia de prensa, el Jefe de Estado destacó la labor que realizan los cientos de trabajadores para montar esa planta industrial y pidió a la empresa Samsung cumplir con los plazos del contrato, de lo contrario advirtió con aplicar las sanciones establecidas.

"Se siente la Planta de Urea y Amoniaco pero quiero decirle a la empresa constructora Samgung que de acuerdo al contrato en julio del próximo años tenemos que entregar", recordó.

Con una inversión de 843,9 millones de dólares, financiados por un crédito del Banco Central de Bolivia a la petrolera estatal YPFB, la surcoreana Samsung Engineering instalará el complejo petroquímico en la región de Bulo Bulo, que entrará en funcionamiento en 2016.

La planta petroquímica tendrá una producción de 2.100 toneladas métricas de urea granulada por día, un fertilizante de suelos de alta demanda internacional, también producirá 1.200 toneladas día de amoniaco, adicionalmente generará más de 4.000 empleos en la etapa de construcción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario