martes, 18 de agosto de 2015

Evo pide acelerar inversión a Alcaldías y gobernaciones, tienen $us 2.000 MM sin ejecutar

Alcaldías y gobernaciones tienen $us 2.000 MM sin ejecutar; Evo Morales pide acelerar inversión


La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz - 11:29 / 18 de agosto de 2015

Al 31 de julio, las gobernaciones y alcaldías del país cuentan con $us 2.000 millones en caja y bancos, por lo que es necesario que los gobiernos locales empiecen a trabajar en el diseño y ejecución de proyectos de impacto, afirmó hoy el presidente Evo Morales en un encuentro con alcaldes. Dijo que, para lograr una “excelente gestión”, deben desarrollar esta labor junto con acciones para erradicar la corrupción.

“Pese a la rebaja del precio de los recursos naturales (materias primas) podemos tener algún problema, pero al 31 de julio en caja y banco tienen, entre gobernaciones y municipios, más de 2.000 millones de dólares todavía, más de 15.000 millones de bolivianos”, dijo y convocó a acelerar la inversión pública con la puesta en marcha de proyectos de envergadura.

Morales participó hoy en La Paz de la inauguración del VII Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), que reúne a los alcaldes de los diferentes departamentos. Las actuales autoridades fueron recientemente elegidas en los comicios subnacionales del 29 de marzo.

El Presidente aseguró que la mayoría de los gobiernos locales no superan el 50% de ejecución presupuestaria, debido a diferentes factores, entre ellos la falta de personal técnico, por lo que aconsejó a las nuevas autoridades empezar a trabajar en el diseño y ejecución de proyectos mediados y grandes de impacto.

Otro elemento que mencionó en el encuentro fue la corrupción y reiteró que hay cobros de comisiones a empresas contratistas. “Eso hace mucho daño…ahora en este momento, como eres alcalde o alcaldesa, la empresa no dice nada, pero cuando acaba la gestión dice este alcalde me sacó 20%, 5%, 15%”, sostuvo.

“Cuiden el tema de gestión, erradiquen el tema de corrupción”, aconsejó en la inauguración del encuentro municipal. Anunció que trabajará con todos los alcaldes, independientemente de su filiación política, y anunció la puesta en marcha de una nueva versión del programa Mi Riego.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario