lunes, 10 de agosto de 2015

Hay medios que hacen política y que son partidos políticos (García Linera)

García Linera: Lo hemos dicho abiertamente, hay medios que mienten y hacen política

(Cambio Digital/MC).-El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este lunes que la política del Gobierno es el respecto militante a la libertad de expresión de los medios de comunicación, al igual que la confrontación 'cara a cara' sobre las diferencias políticas con algunos de ellos.

"Siempre el presidente Evo (Morales) o el Vicepresidente, si vemos alguna diferencia, con documentos en la mano decimos al periodista 'usted se ha equivocado', o 'medio de comunicación, ha cometido un error', hablamos de manera franca y transparente, no usamos métodos de coerción, ni de presión", enfatizó el mandatario en conferencia de prensa en la Vicepresidencia.

La autoridad desvirtuó, de esa manera, que exista una relación entre las renuncias de algunos periodistas de medios de comunicación con supuestas presiones del Gobierno.

"No es problema del Gobierno que renuncie uno u otro periodista, es un problema entre ellos con sus medios, nunca hemos pedido que se saque a alguien o se meta a alguien. Nuestra política es de frente, no hacemos las cosas por atrás, de manera escondida", enfatizó.

Democratización del la publicidad Estatal


Respecto de la publicidad gubernamental, el Vicepresidente aclaró que el Estado contrata espacios publicitarios sobre la gestión del Gobierno en más de 400 medios de comunicación en todo el país, incluidos productores independientes.

"Hemos pluralizado la información y la propaganda, en ningún otro Régimen hubo tantos medios que sean parte de la  publicidad, destacó.

García Linera recordó que existen medios de comunicación que "hacen política y que son partidos políticos, o cuasi partidos o para partidos", por lo que el Estado no otorgará recursos mediante publicidad a partidos políticos. 

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario