jueves, 27 de agosto de 2015

Bolivia invitada a III Cumbre de Países exportadores de Gas

Irán invita a Bolivia para participar en III Cumbre de Países Exportadores de Gas

La Paz, 27 de agosto de 2015 (BTV).- El viceministro de Petróleo para el Comercio y Asuntos Internacionales de la república Islámica de Irán, Amir Hussein Zamaninia, invitó el jueves al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a participar de la tercera Cumbre de Países Exportadores de Gas que se desarrollará el 23 de noviembre en Teherán.

"Yo como enviado especial del presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, envió la invitación oficial al presidente Evo Morales para participar en la Tercera Cumbre de Países Exportadores de Gas que se realizará en noviembre del año en curso en Teherán ", indicó al concluir la reunión que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

Asimismo, aclaró que la República de Irán cuenta con 107 años de trabajo y experiencia en el área petrolera, por lo que será de gran importancia la participación de Bolivia en esta cumbre.

Por otro lado, aseguró que el presidente Morales "dio su visto bueno" para asistir a este evento internacional.

La tercera Cumbre de Países Exportadores de Gas, aglutina a 12 estados miembros y en esta ocasión contará con la participación de observadores.

Finalmente, Hussein Zamaninia indicó que en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará en New York se prevé el encuentro entre los jefes de Estado de Bolivia e Irán./CMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario