viernes, 3 de julio de 2015

Turismo Aventura: Un festival del aire se celebrará en Irupana

Un parapente sobrevuela la localidad de Irupana.
 
Crédito:  Foto: Viceministerio de Turismo - Cultura

Los cielos de Irupana se llenarán de color con la realización del Festival Irupanapente 2015.
 

Esta actividad reúne a pilotos nacionales e internacionales de parapente, en una competencia que este año tendrá una duración de cuatro días, del 16 al 19 de julio.

El responsable técnico del evento, Jaime Cuevas, invitó a toda la población a ser parte de esta actividad, que aunque está en su tercera versión como festival, ya se realizó nueve veces en esta localidad yungueña. Indicó que los asistentes podrán disfrutar de competencias y exhibiciones de acrobacias, además de experimentar vuelos biplaza seguros, con instructores especializados.

Por su parte, el coordinador general de la actividad, Fernando  Reguerín, recordó que en anteriores versiones de Irupanapente, los asistentes disfrutaron de la belleza natural de la región y fueron testigos de la hospitalidad y calidez de los habitantes.

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, destacó que, mediante este tipo de actividades, se busca promover el turismo interno hacia una zona de extraordinaria belleza natural como son los Yungas paceños.

El evento llevará el nombre de Ricardo Reguerín Hurtado, un destacado personaje de Irupana recientemente fallecido.

Además de las competencias de precisión en el aterrizaje y cross de distancia y velocidad, habrá también el concurso de disfraces para los pilotos. El Festival se extenderá a la vecina localidad de Chicaloma, mediante una competencia especial de precisión en el aterrizaje.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario