viernes, 31 de julio de 2015

Santa Cruz: Campesinos rechazan acciones de Comcipo y estatuto de "los verdes"

Asamblea de la Federación de Campesinos de Santa Cruz / Foto: BTV

Campesinos de Santa Cruz rechazan estatuto autonómico aprobado

Santa Cruz, 31 de julio de 2015 (BTV).- La Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, determinó por unanimidad rechazar el estatuto autonómico cruceño aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental hace dos semanas. La decisión fue tomada durante una asamblea instalada este jueves.

El secretario ejecutivo de la Federación, Jacinto Herrera, informó que su sector no fue tomado en cuenta para la elaboración de dicho estatuto. “Tenemos una propuesta del bloque oriente que hemos presentado, pero no han tomado en cuenta ninguna de esas propuestas, por eso estamos declarándonos en estado de emergencia hasta que se manifieste el Tribunal Constitucional”, señaló.

El dirigente no descartó ingresar a movilizaciones en caso de continuar con la implementación del estatuto. “No descartamos cualquier movilización en caso de que el tribunal lo admitiera ese estatuto trucho que han mandado de los verdes”, dijo.

Asimismo, la Federación de Campesinos Cruceños repudió las acciones tomadas por la dirigencia del Comité Cívico Potosinista las últimas semanas. “Hemos sacado una resolución repudiando al movimiento político del Comité Cívico de Potosí queriendo desestabilizar el Estado Plurinacional de Bolivia y pidiendo federalismo”, sostuvo el dirigente. 

/CMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario