viernes, 31 de julio de 2015

Salud: Intensas acciones contra Dengue y Chikungunya en Cobija

SALUD INTENSIFICA ACCIONES CONTRA EL DENGUE Y LA CHIKUNGUNYA EN COBIJA

El Ministerio de Salud, intensificó acciones contra el mosquito transmisor del dengue y la chikungunya en la ciudad de Cobija del departamento de Pando y llevó adelante la campaña de aplicación masiva de biolarvicida, cubriendo el cien por ciento de las viviendas del municipio.
 
Los distritos 1, 2 y 5 fueron priorizados por reportar los porcentajes más altos de infestación como el 17,7 % en el distrito uno; 11,1% en el dos y 11,6% en el cinco, en este último se llegó a proteger a más de 20.580 habitantes, gracias a la aplicación de 14.660 minidodis de biolarvicida Baltivec en más de 4 mil viviendas.

Para este efecto, el equipo profesional del Programa Nacional de Prevención y control de Dengue y la Chikungunya, realizó talleres de capacitación en evaluación entomológica con actividades de aplicación masiva de biolarvicida en periodo inter-epidémico en esa ciudad.
 
Movilizó a más de 100 personas, entre ellos soldados de las Fuerzas Armadas, médicos Mi Salud, estudiantes de medicina de la Universidad Amazónica de Pando, técnicos municipales y técnicos de los programas regionales de Cobija y Riberalta.
 
Además, efectuaron visitas domiciliarias de colecta de larvas de mosquitos Aedes aegypti en más de 1.202 viviendas de los 5 distritos municipales de Cobija, en 125 de ellas se pudo detectar la presencia de larvas del mosquito vector del dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario