domingo, 26 de julio de 2015

Productos Bolivianos entrarían a mercados europeos

QUINUA, ALMENDRA, MANÍ Y OTROS PRODUCTOS ORGÁNICOS DE BOLIVIA PODRÍAN INGRESAR A MERCADOS ITALIANOS Y EUROPEOS

Como resultado de Expo Milán 2015, las dos distribuidoras europeas de alimentos naturales o étnicos, Union Trade y Sogemi abrieron la posibilidad de que productos bolivianos como quinua, almendra amazónica y maní sean comercializados en mercados italianos.

Luca Chau, responsable de adquisiciones de Union Trade, con central en Milán, luego de entrevistarse con empresarios bolivianos que asisten a la Expo Milán 2015, y saborear muestras alimenticias “Made in Bolivia” del stand boliviano dijo haber observado “la buena calidad de los productos bolivianos” y que “podemos encaminar una importante relación comercial”.

Este lunes 20, la segunda misión empresarial boliviana auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Viceministerio de Comercio Exterior a través del Pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015, visitó Union Trade, el mayor importador de alimentos étnicos de Italia y Europa, que actualmente oferta más de 4.000 productos de los 5 continentes, de 250 empresas proveedoras, pero ninguna de estas hasta ahora, es boliviana.

Union Trade, además de distribuir alimentos seleccionados para miles de pequeños mercados étnicos, en Italia y Europa, distribuye a restaurantes de comida asiática y latinoamericana.

Por su lado, Fernando Quintanilla, gerente de negocios de Bolivian Agribusiness indicó que es necesario que productos alimenticios bolivianos puedan ingresar a mercados europeos  “debido a la calidad de nuestra nuestra producción”.

Los empresarios bolivianos también visitaron Sogemi, empresa distribuidora que con sus 4 kilómetros cuadrados de almacenes, es el mercado hortifrutícola más importante de la Lombardía italiana, donde los frutos secos y granos exóticos como la quinua, tienen una participación interesante.

Sogemi es una canalizadora de comercio para los pequeños, medianos y grandes productores hortifrutícolas italianos; ponemos en contacto directo al consumidor con el productor, donde también la calidad boliviana, de granos y frutas secas, podría ser apreciada” manifestó Celestino Donnarumma, responsable de Madi Ventura, agroindustria italiana de granos exóticos y frutos secos, que recibió las muestras bolivianas.

“El consumo de almendras (castaña) y granos exóticos como la quinua, aumenta enormemente en la época invernal, desde diciembre hasta marzo, para la preparación de productos alimenticios locales, es donde las almendras (benianas y pandinas) por su tamaño y calidad, pueden abrir importantes mercados”, indicó Donnarumma.

Bolivia participa de la Expo Milán 2015, que concentra la promoción de centenares de empresas de todo el mundo y que se desarrolla, este año del 1ro. de mayo al 31 de octubre.

Fuente: Cancillería Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario