martes, 7 de julio de 2015

Pro Bolivia comprará equipos y material lechero por Bs 8,5 millones

Pro Bolivia lanza convocatorias para compra de equipos y material lechero por Bs 8,5 millones


El Alto, 6 jul (ABI).- El director de Pro Bolivia, Javier Escalante, informó el lunes que se lanzaron cuatro convocatorias públicas para la compra de equipos y material para el sector lechero por un valor de 8,5 millones de bolivianos.

    "Pro Bolivia lanzó cuatro convocatorias públicas por más de 8,5 millones de bolivianos para la compra de ordeñadoras automáticas y desbrozadoras para los productores de leche de Cochabamba, así como de ladrillos y cemento, para la construcción de comederos que beneficiarán a productores de leche de La Paz", señaló.

    Dijo que las convocatorias están vigentes en el Sistema de Contratación Estatal (Sicoes) desde el 17 hasta el 24 de julio.

    Escalante explicó que el proyecto de construcción de comederos, tiene un financiamiento de 3,6 millones de bolivianos como aporte del Estado, mientras que los productores de leche participarán con materiales locales como piedra además de la mano de obra.

    "Con esto se construirán casi 3.000 comederos para ganado lechero en las provincias Murillo, Omasuyos, Ingavi, Aroma y Los Andes para 38 asociaciones de productores de leche, con las que se estima un ahorro del 10 por ciento en los costos de alimentación del ganado", indicó.

    Agregó que la inversión se realiza con recursos del Fondo Proleche conformado por la retención de 10 centavos por la venta de cada litro de cerveza en el país.

    Respecto a la compra de ordeñadoras y desbrozadoras para los productores de Cochabamba, Escalante detalló que se tiene un financiamiento estatal de más de 4,9 millones de bolivianos y una contraparte de 30% adicional de los productores con lo que se podrá comprar 300 máquinas ordeñadoras de dos bajadas y 600 desbrozadoras o cortadoras de forraje que beneficiarán a 900 productores de la región.

    El 2014 la producción de leche superó los 1,5 millones de litros diarios en Bolivia, duplicando la producción con relación al 2010.

cta/clm                                     ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario