lunes, 13 de julio de 2015

Precios de los equipos Quipus: Laptop, Smartphone, Tablet


Bolivia ingresará al mercado con smartphones de $us 85 a $us 200

La Empresa Pública Quipus ingresará en octubre a competir en el mercado de los teléfonos inteligentes.  

Los smartphones de gama alta se venderán a un precio promedio de $us 200, los de gama media, a $us 140, y los de gama baja, a $us 85.

El gerente general de la compañía estatal, Freddy Murillo, anunció ayer que se ofertará celulares de gama alta con señal 4G LTE a un costo promedio de $us 200, los de gama media con señal 3G, a $us 140, y los de gama baja con una señal inferior, a $us 85. Precisó que los dispositivos electrónicos  cuentan con el sistema android.

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, comunicó que el precio de los equipos es 30% menor respecto a los teléfonos inteligentes que se ofertan en el mercado. “Consideramos que es un salto tecnológico con el objetivo de reducir la brecha digital”.

Murillo sostuvo que la idea de los costos de los smartphones es que sean competitivos al mercado y accesibles para la población. “Con la oferta de los smartphones se busca que los bolivianos puedan acceder de modo más fácil a la tecnología debido a que hoy los costos de estos teléfonos no son muy accesibles”, complementó.

Apertura. 

El presidente Evo Morales inauguró ayer la planta de la estatal, situada en el Parque Industrial Kallutaca en la ciudad de El Alto. Quipus además tiene la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos, ubicada en la zona Villa Bolívar F de esa urbe.

“Hoy (ayer) en este parque industrial estamos inaugurando este edificio donde seguirán ensamblándose equipos y celulares y poco a poco se incorporarán materiales para la industria de computadoras en este parque”. Expresó la necesidad de transferir más terrenos al Gobierno para continuar instalando industrias.

El 8 de julio, La Razón informó que Quipus pondrá a la venta, desde octubre, unos 150.000 smartphones. La empresa estatal también distribuirá accesorios y repuestos para estos aparatos.
Murillo aseveró que una ventaja de los celulares que oferta Quipus es la disposición inmediata de repuestos para la venta, la garantía de un año de los equipos y la prestación de servicio técnico. Detalló que se prevé que los dispositivos se distribuyan en puntos de venta de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de las ciudades de Oruro y Tarija.

Especificó que se negocia con la telefónica Entel la posibilidad de ofertar los smartphones en sus multicentros. “Todos los clientes y las empresas de telefonía celular son clientes importantes para la firma Quipus”.

El gerente adelantó que luego se prevé exportar los teléfonos inteligentes de la estatal. 

Acotó que en la planta también se ensamblan notebooks i5 que cuestan Bs 4.800 y dos tipos de tablets: la KUTI de 7 pulgadas que vale Bs 1.080 y la KUNAN de 10 pulgadas, que cuesta Bs 1.810, las que serán vendidas la primera quincena de agosto en la calle Eloy Salmón y en el edificio Las Dos Torres de la avenida 6 de Agosto.

El viceministro indicó que la fábrica tiene una capacidad de ensamblar anualmente 600.000 equipos. La inversión en la factoría asciende a $us 9,7 millones.

El Ejecutivo ofrecerá las tablets en La Paz Expone

El Gobierno anunció ayer que la Empresa Pública Quipus ofertará notebooks i5 y los dos tipos de tablets en la Feria Internacional La Paz Expone, que se inaugura el miércoles en el Campo Ferial Chuquiago Marka. También indicó que los primeros clientes que compren los equipos recibirán un descuento de hasta el 20% en el precio de los mismos.

“Por el mes de La Paz vamos a vender las notebooks i5 y las tablets en la feria La Paz Expone. Vamos a ofertar combos a los primeros compradores que asistan”, comunicó ayer el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.

La autoridad precisó que el precio normal de las notebooks i5 es de Bs 4.800, mientras que la tablet KUTI de 7 pulgadas cuesta Bs 1.080 y la tablet KUNAN de 10 pulgadas, Bs 1.810.

Detalló que las primeras personas que adquieran, por ejemplo, una laptop i5 con una tablet recibirán un “combo” y comprarán los aparatos electrónicos con un descuento de hasta 20%.

Morales afirmó que la empresa estatal cuenta con 30.000 equipos para comercializar, entre las tablets y las notebooks i5. En esa línea se proyecta vender unas 15.000 unidades durante este mes.

La primera Feria Internacional La Paz Expone prevé generar un movimiento económico de $us 64 millones y que el número de visitantes llegue a 120.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario