viernes, 17 de julio de 2015

Para Santa Cruz: Gobierno dispone Bs. 7,9 millones para atender emergencias

La Razón Digital / ABI / La Paz -  21:48 / 16 de julio de 2015

Gobierno dispone de 7,9 millones de bolivianos para atender emergencias en Santa Cruz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó hoy que el Gobierno dispuso 7,9 millones de bolivianos para atender emergencias en seis municipios de Santa Cruz, que a la fecha registraron inundaciones por las intensas lluvias en esa región, situada al este de Bolivia.

"Nos reuniremos con las autoridades locales para ver cómo se distribuirá la ayuda, en asistencia alimentaria, logística, transporte, equipo, material de aseo, ropa de cama, vestimenta y otros ítems con un valor de 5.784.000 bolivianos, y más de 1 millón servirá para la recuperación productiva del sector agrícola", explicó.

Ferreira dijo que a la fecha se contabilizaron más de 1.200 familias afectadas en los municipios de Okinawa (200), Fernández Alonso (300), San Juan (220), Saavedra (200), Mineros (200) y Buena Vista (100).

Además, la  autoridad confirmó el desborde del Río Piraí y Río Grande y la intransitabilidad de 21 carreteras secundarias de ese departamento.

Asimismo, Ferreira anunció que realizará una inspección a la vía troncal que une a la ciudad de Santa Cruz con los valles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario