jueves, 9 de julio de 2015

Papa a los curas Bolivianos: "Escuchen al pueblo" (Con video)

Papa pide a los religiosos escuchar al pueblo

Diego Jaramillo - EL DEBER -  djaramillo@eldeber.com.bo -09/07/2015  17:34
Francisco pidió a los religiosos durante el encuentro en el coliseo Don Bosco, en Santa Cruz, escuchar el clamor del pueblo y no pasar de largo sin oír el dolor de la gente. 

"Pasar sin escuchar el dolor de nuestra gente, sin enraizarnos en sus vidas, en su tierra, es como escuchar la Palabra de Dios sin dejar que eche raíces en nuestro interior y sea fecunda", dijo el papa en su homilía.

El pontífice resumió en tres ideas la respuesta indiferente de algunos sacerdotes frente al grito de consuelo del pueblo. "Tres son las respuestas frente a los gritos...pasar, cállate, ánimo levántate", señaló.

El santo padre también criticó que algunos religiosos mandan a callar a los feligreses cuando necesitan ayuda. "Es la actitud de quienes frente al pueblo de Dios, lo están continuamente reprendiendo, rezongando, mandándolo callar",  expresó.

El obispo de Roma destacó el rol misionero de la religiosa cochabambina Virginia Blanco Tardío, que cuidó a personas pobres.

Al finalizar el encuentro, se cantó la canción 'Que detalle señor' compuesta por el padre Lucas Casaert, que Francisco recordó en Italia previo a su llegada al país.



Fuente: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario