jueves, 30 de julio de 2015

Otra mentira de Llally es develada

Romero desmiente supuesto mandamiento de aprehensión contra Llally


La Paz, 29 jul (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, desmintió el miércoles por la noche que exista un supuesto mandamiento de aprehensión contra el líder del político opositor Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, en alusión a versiones de los dirigentes de ese ente cívico movilizado hace 24 días en demanda de la atención de su pliego petitorio regional.

    "Así que yo quiero categóricamente desmentir, no existe ninguna acción legal, mucho menos mandamiento de aprehensión contra el señor Llally", aclaró en un contacto con la televisora ATB.

    Según versiones sindicales, una parte de los manifestantes cívicos decidieron retornar a la ciudad de Potosí después de movilizarse 24 días en la ciudad de La Paz, en demanda de la atención de un pliego petitorio regional de 26 puntos, sin embargo una delegación se quedó en la sede de Gobierno ante una posible aprehensión de su líder.

    "Se han dicho tantas mentiras en este tiempo, pero nunca me imaginé una mentira de tan grueso calibre, no hay ninguna acción legal, denuncia, menos mandamiento de aprehensión, absolutamente nada contra el señor Llally", reiteró Romero.

    A su juicio, con esa versión se pretende "mentir y desinformar" a la población como evidenció el Gobierno con las respuestas al pliego petitorio de Comcipo.

    "Seguramente los hechos nos están dando la razón, pero este caso es una más de esas mentiras que seguramente podemos atribuir al señor Llally en ese afán de victimizarse que utiliza como estrategia permanentemente", dijo.

    La suerte de desencuentro entre el Gobierno y Comcipo se produjo el martes por la noche cuando los cívicos abandonaron las negociaciones sin avisar a los ministros y anunciaron para esta jornada la plenaria que debería coronar el diálogo tras 24 días de huelga secante en la ciudad de Potosí y más de dos semanas de violentas protestas en La Paz por la atención a un petitorio que fue batido entre el sábado y martes pasado.

clm/                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario