jueves, 30 de julio de 2015

La Paz: Alcaldía despide 100 funcionarios porque no habrían hecho campaña

Masacre blanca: Alcalde de La Paz Luis Revilla despide a más de 100 funcionarios por no hacer campaña para su partido

Página Siete.- Al menos 100 “despidos injustificados” de trabajadores municipales fueron denunciados ayer por la funcionaria de la Biblioteca de Villa Victoria, Epifania Colque. La funcionaria aseguró que los retiros de personal son de orden político. 
 
“Hay cerca de 100 despidos. Las personas retiradas tenemos varios años de servicio para que pasemos por funcionarios de la transición o nuevos. Lastimosamente los memorandos no tienen  justificación y nos invitan a cobrar directamente nuestros beneficios”, señaló Colque.
 
Señaló que, con los  dirigentes de los trabajadores municipales, se realizó una reunión con el director de Recursos Humanos, Marco Antonio Saavedra. Sin embargo, dijo Colque, la autoridad municipal abandonó la audiencia pública a la que fue citada para dar explicaciones.
 
“Si bien no señalan los motivos de los despidos, al interior de la Alcaldía se dice que son políticos y para los que no  trabajaron en la campaña o no hicieron los aportes”, indicó la denunciante.

La trabajadora, que  tiene 28 años de trabajo,  manifestó su preocupación por su despido debido a la dificultad para encontrar un nuevo trabajo. Página Siete busco sin éxito la contraparte de la Alcaldía.

En los primeros meses del año, los funcionarios municipales se movilizaron para evitar un despido masivo, durante la gestión interina de Omar Rocha.

Los  cambios  

Transición  
Tras la conclusión de la gestión transitoria de Omar Rocha, otro grupo de funcionarios denunció el despido de más de 150 trabajadores contratados en el interinato.
 
Rocha: “Todos los que han llegado  conmigo, deberían irse conmigo”, dijo el exalcalde.

Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario