miércoles, 15 de julio de 2015

Madres de la Plaza de Mayo apoyan demanda marítima Boliviana

El presidente Evo Morales entrega el Libro del Mar a Hebe de Bonafini, Madres de Plaza de Mayo.
 
Crédito:  Foto: Iván Maldonado/Patria Nueva - Agenda presidencial

Madres de Plaza de Mayo proponen campaña internacional por el Mar Para Bolivia

(Edición Digital).- Tras una reunión con el presidente Evo Morales, las Madres de Plaza de Mayo le manifestaron su predisposición de iniciar una campaña internacional por el Mar para Bolivia desde el país vecino, Argentina.

Morales se encuentra en una visita oficial en Argentina para suscribir una serie de acuerdos bilaterales con su homóloga Cristina Fernández de Kirchner.

"Bueno las madres le trajimos una carta, por el tema de la salida al mar para Bolivia y lo que le propusimos, si es que él quería, iniciar una campaña internacional para que todo el mundo apoye este pedido,  un derecho del pueblo boliviano, porque la señora Bachelet tiene mucho mar para ella sola", explicó Hebe de Bonafini, en contacto con el corresponsal de Patria Nueva en Buenos Aires.

En ese contexto, el Canciller del Estado Plurinacional, David Choquehuanca que acompaña la comitiva del Gobierno boliviano, agradeció la muestra de apoyo a las Madres de Plaza de Mayo.

“No estamos solos, somos miles, somos millones. En todas partes del mundo escuchamos mar para Bolivia”, expresó el Canciller.

En un párrafo de la carta, las Madres de Plaza de Mayo expresan al Jefe de Estado: “En nombre de la asociación Madres de Plaza de Mayo le queremos hacer llegar un abrazo solidario y todo nuestro apoyo frente al justo reclamo por la salida al mar. (…) Queremos expresar toda nuestra solidaridad y si a usted le parece estamos dispuestas a iniciar una campaña internacional con vuestro pedido, estamos para lo que mande”.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario