lunes, 13 de julio de 2015

Inversión Pública en Potosí: Casi 4000 millones de Bs

Potosí es el departamento con más cantidad de carreteras asfaltadas.
 
Crédito:  Foto: Archivo - Economía

Inversión pública bordea 4.000 millones de bolivianos

La inversión pública en el departamento de Potosí se incrementó de Bs 597 millones en 2006 a Bs 3.901 millones en la presente gestión, informó ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“De 500 millones de bolivianos a casi 4.000 millones, es casi ocho veces más, y eso implica que hay más trabajo, más obras y más desarrollo”, remarcó el Ministro.

En cuanto a las transferencias de recursos económicos al Gobierno departamental, los municipios y la universidad pública de Potosí, también se registra un incremento de Bs 524 millones en 2005 a Bs 2.514 millones en 2014.

Quintana detalló, por ejemplo, que la Gobernación de Potosí recibió Bs 211 millones en 2005 y en 2014 se benefició con un incremento que llegó a Bs 872 millones.

De igual forma, la transferencia a los municipios se incrementó de Bs 226 millones a Bs 1.340 millones durante el periodo señalado.

Respecto a la inversión en carreteras se destinaron $us  284 millones, pero hasta 2018, para completar todas las carreteras interdepartamentales, se invertirán $us 616 millones.

“Potosí es el primer departamento donde se ha hecho la mayor cantidad de carreteras asfaltadas, es el departamento con mayor integración”, remarcó el Ministro.

Con la construcción de nuevas carreteras se genera una mayor cantidad de turistas que visitan el salar de Uyuni.

En ese contexto, señaló que se invirtieron Bs 161 millones en equipamiento y mejora del aeropuerto internacional de Uyuni para atraer más turistas que visitan el mar de sal.

Explicó que Potosí es el primer departamento con mayor cantidad de turistas por el salar de Uyuni y que los turistas aprovechan las nuevas carreteras para visitar la ciudad de Potosí.

De igual forma, sostuvo que las políticas de Gobierno extremaron esfuerzos para reducir la extrema pobreza con el aumento de cobertura de servicios básicos.

Plan estratégico


“Potosí tiene el componente de la energía, de carreteras y la industria minera. Si nosotros somos capaces de integrar este circuito, vamos a trasformar la economía de Potosí y la economía de Bolivia”, dijo.

Manifestó que el Gobierno tiene un plan estratégico para generar más desarrollo.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario