miércoles, 22 de julio de 2015

Gobierno lamenta "intransigencia" de Comcipo y reacción violenta contra Ministerio de Gobierno

La Paz, 22 de julio (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lamentó el miércoles la "intransigencia" de los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), quienes abandonaron la reunión con ministros de Estado, que se desarrollaba previa a la instalación oficial del diálogo e inmediatamente iniciaron una movilización violenta lanzando dinamita contra el edificio de ese despacho de Estado.

"Lamentamos la intransigencia, la poca paciencia, la poca tolerancia, la escasa flexibilidad para discutir decisiones previas al diálogo", dijo.

Los miembros de Comcipo tras abandonar la reunión comenzaron a lanzar dinamitas a las instalaciones del Ministerio de Gobierno y sus alrededores, incluso ocasionaron un incendio en el consulado de Alemania.

Sin embargo, Quintana ratificó la predisposición que tiene el Gobierno de mediar por la vía del diálogo con Comcipo y anunció que los ministros del área seguirán esperando en instalaciones del Ministerio de Gobierno, para dialogar con los cívicos potosinistas.

"Esperemos que retorne la prudencia y la cordura, vamos a seguir esperando acá, en el Ministerio de gobierno, con los ministros que sean necesarios", agregó.

A su juicio, con su negatividad de dialogar, los dirigentes de Comcipo demuestran que no quieren analizar su pliego petitorio y tendrían otras intenciones políticas.

"Al parecer no se quiere discutir el pliego y lo que nosotros estamos pidiendo con todo respeto, con la mayor tolerancia, con la mayor flexibilidad es que nos pongamos a revisar cada uno de los puntos que están establecidos en el pliego de peticiones", manifestó.

Desde la primera semana de julio, Comcipo está movilizado para demandar al Gobierno la atención de su pliego petitorio de 26 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario