viernes, 31 de julio de 2015

Gobierno entrega aulas y sistema de agua potable en Arani


El presidente Evo Morales entrega 12 nuevas aulas para la unidad educativa “Germán Prado” en el Distrito 3 del municipio de Arani. (Foto. Archivo)

 Arani, Cochabamba 31 jul (Prensa Palacio).- Con una inversión de 1.7 millones de bolivianos, el presidente Evo Morales entregó el viernes 12 nuevas aulas para la unidad educativa “Germán Prado” en el Distrito 3 del municipio de Arani, departamento de Cochabamba y compromete la ejecución de varias obras.

La nueva infraestructura educativa que fue ejecutada dentro del programa “Bolivia cambia, Evo”, es de dos plantas, seis aulas está en la primera y otras seis en la segunda. Cuenta con cubierta de estructura de madera y calamina galvanizada y una cancha multifuncional.

“Hermanas y hermanos, con mucho cariño estas aulas y esta agua potable que son producto la lucha del pueblo que nacionalizó los recursos naturales", dijo el jefe de Estado en una masivo acto.

El Mandatario anunció, asimismo la construcción de una nueva infraestructura educativa para el municipio de Arani.

"Vamos a entregar en esta gestión una nueva unidad educativa que cumpla con la Ley Avelino Siñani- y tenga laboratorios, talleres, pero nuevos, así no van estar pasando clases tres a cuatro colegios”, agregó.

Morales anunció, también que ejecutará dos proyectos elaborados por la Alcaldía de Arani, la ampliación de su edificio que demandará casi tres millones de bolivianos y la construcción de un mercado en esta región con seis millones de bolivianos.

"He recibido también un proyecto de asfaltado y vamos a hacer gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas para ver como lo garantizamos. Costará 25 millones de bolivianos", señaló.


Por su parte, la alcaldesa de Arani, Delia Rojas, a tiempo de agradecer por la obras al presidente Evo Morales, señaló que las aulas permitirán cobijar a más niñas y niños que, en muchos de los casos, provienen del área rural

“Me siento orgullosa de que el Presidente nos visite y nos haga entrega de estas aulas nuevas, que permitirán mejorar la calidad académica de niños y jóvenes que asisten al establecimiento de distintas comunidades”, agregó.

La unidad educativa alberga a 125 niñas y niños de primaria, que funciona en el turno de la mañana. Por la tarde funciona la unidad educativa de nivel secundario, con 300 estudiantes. Y por la noche, con 100 estudiantes, en su mayoría mujeres.

En el municipio de Arani el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” ejecutó 10 proyectos con una inversión de Bs 9.064.783 (millones): cinco fueron de deporte, cuatro de educación y uno de riego.

Sistema de agua

Durante el acto, la primera autoridad de Estado entregó también un sistema de agua potable que garantizará el servicio permanente y seguro a 1.273 familias del área urbana de Arani.

Las obras fueron ejecutadas dentro del programa “Agua para pequeñas comunidades”, con una inversión de 5.928.533 millones de bolivianos, de los cuales el 80% fue cubierto por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el 20%, por el Gobierno Municipal de Arani
.

//jlv// pp

Fuente: Prensa Palacio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario