domingo, 5 de julio de 2015

Evo Morales expresa apoyo a Rafael Correa

El Presidente de Ecuador, durante el Enlace Ciudadano en la localidad de Machachi.
 
Crédito:  Foto: Presidencia de Ecuador - Agenda presidencial

Morales expresó apoyo a su homólogo de Ecuador


El presidente Evo Morales expresó el viernes su solidaridad y apoyo a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, que en las últimas semanas enfrenta una serie de movilizaciones de grupos de la derecha en su país. 

“El presidente de Ecuador (Rafael Correa) está siendo agredido por grupos de la oligarquía”, dijo el Jefe de Estado durante su participación en el VIII Congreso del MAS-IPSP en la localidad de Yotala, Chuquisaca. Allí solicitó que el magno Congreso emita una resolución de apoyo al pueblo de Ecuador.

“Ojalá en la comisión política puedan sacar una resolución apoyando al Presidente Correa de Ecuador, está siendo agredido por grupos de la oligarquía”, aseveró el Primer Mandatario. 

En ese contexto, Morales reflexionó que los pueblos de América Latina primero fueron provocados y agredidos políticamente y democráticamente, y después con agresiones de carácter económico, militar para dividirlos.

“Habrán permanentes agresiones” advirtió y recomendó al Congreso debatir políticas de desarrollo para fortalecer más la economía del país.

“Sí nosotros estaríamos mal económicamente, cualquier momento podría venir una agresión interna y externa, pero hemos cuidado bien la economía, estamos ampliando el aparato productivo con las industrializaciones”, indicó  el Jefe de Estado.

En Ecuador

Según contextualiza TeleSur, en las últimas semanas sectores de la derecha de ese país ha llevado adelante protestas violentas contra los proyectos de ley de Herencia y Plusvalía, que proponen regular las ganancias extraordinarias fruto de la especulación con la tierra y los impuestos a las herencias.

El mandatario ecuatoriano suspendió temporalmente la aprobación de ambos proyectos e inició una serie diálogos para someterlos a debate con el fin de garantizar un ambiente de tranquilidad y orden ante la visita del papa Francisco a esa nación.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario