jueves, 30 de julio de 2015

Evo inaugura coliseo Ucumasi en Oruro

El presidente Evo Morales entrega un coliseo cerrado, en el distrito cuatro de Ucumasi, del municipio de Salinas de Garci Mendoza del departamento de Oruro.(foto:Archivo)

Evo Morales inaugura coliseo Ucumasi en el municipio orureño de Salinas de Garci Mendoza

Ucumasi, Oruro 29 jul (Prensa Palacio).- Con una inversión de 2.8 millones de bolivianos y gracias al programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, el presidente Evo Morales inauguró el miércoles un coliseo cerrado en la población de Ucumasi, ubicado en el Distrito 4 del municipio de Salinas de Garci Mendoza, en el departamento de Oruro.

“Hermanas y hermanos de Ucumasi, muchas gracias por esta concentración. Este pequeño coliseo es para ustedes, cuiden su coliseo y espero que también salgan de aquí buenos deportistas para representar dignamente a nuestra querida Bolivia", dijo el Mandatario, en el acto de inauguración.

La nueva infraestructura deportiva, que abarca una superficie de 1.568 m2, tiene capacidad para 1.500 espectadores, cuenta con cubierta de calamina galvanizada y cuatro ingresos; además de cancha multifuncional, graderías a los cuatro lados, camerinos, baterías de baños y una boletería.

El jefe de Estado recordó que las obras en beneficio de la población boliviana son realizadas gracias a la lucha del pueblo, quiénes con su voto ratificaron la continuidad del proceso de cambio.

El coliseo de Ucumasi beneficiará a los habitantes de las 19 comunidades que comprende este Distrito, también a otras poblaciones próximas como Aroma, San Martín, Chayacota y Belén.

Por su parte, el alcalde del municipio de Salinas de Garci Mendoza, Ciro Mamani, a tiempo de agradecer por la obra destacó que será de utilidad para el desarrollo de campeonatos intercomunales y la preparación de los estudiantes con miras a los Juegos Plurinacionales Estudiantiles de la Circunscripción 32.

“Agradezco al Presidente Evo Morales, por el aporte que nos ha dado con esta infraestructura que nos beneficia de gran manera. Hoy, como todos los años, estamos inaugurando el campeonato de futsal “Liga Intercomunal de Deportes de Ucumasi con 19 comunidades”, dijo Mamani.

El municipio cuenta con 11.705 habitantes según censo de 2012 dedicados a la producción de quinua y de camélidos, principalmente. Está conformado por siete distritos: Salinas, Puki, Aroma, Ucamasi, San Martín, Challacota Belén y Villa Esperanza.

//jlv// pp

Fuente: Prensa Palacio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario