jueves, 30 de julio de 2015

Evo lidera aprobación de presidentes en la región

Morales lidera aprobación de presidentes en la región

Un estudio divulgado en Uruguay ubicó al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, en el primer lugar entre 10 mandatarios con el mayor nivel de aprobación ciudadana.

El estudio lo elaboró Equipos Consultores para presentar el nivel de aprobación del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que asumió el mando de su país el 1 de mayo.

El Jefe de Estado boliviano aparece con el 75% de apoyo ciudadano, por encima del resto de sus colegas de la región, entre ellos las mandatarias de Chile, Michelle Bachelet, que con el 29% se ubica en el quinto lugar, y Dilma Rousseff, de Brasil, que está en el décimo puesto con el 10% de aprobación.

En el segundo lugar se ubica el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, con el 61%; Tabaré Vázquez en tercero con el 48% y Cristina Kirchner en el cuarto con el 40%.

Más abajo aparecen los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos (28%); de Venezuela, Nicolás Maduro (26%); de Paraguay, Horacio Cartes (25%), y de Perú, Ollanta Humala (17%).

Datos

El indicador alcanzado por Morales (75%) es el mismo que se le asigna en el trabajo que realizó la empresa mexicana Consulta Mitofsky.

En este trabajo, Morales fue identificado como el segundo mandatario a escala global con mayor aprobación ciudadana. Sólo el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, se ubicó por encima del Jefe de Estado boliviano, con el 89% de respaldo.

La empresa mexicana Consulta Mitofsky recopila datos que reflejan “el estado de ánimo y las percepciones de la población” en varios países; en esta ocasión mostró la situación de 21 mandatarios de América y 11 más de Europa, Asia y Australia.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario